Descargo de responsabilidad: esta publicación de Limpiador de granito casero contiene enlaces de afiliados.
Índice de contenidos
Bicarbonato de sodio para limpiar granito: ¿cómo funciona?
Cuando limpiamos profundamente, puedes usar bicarbonato de sodio. Ya que esto tiene múltiples beneficios y puedes limpiar diferentes espacios para obtener mejores resultados. Además, este producto, además de ayudar a eliminar las manchas y cualquier otro tipo de suciedad, puede obtener una superficie brillante y de aspecto nuevo.
Para limpiar con bicarbonato de sodio, puedes hacer una solución de limpieza con agua tibia y unas tres cucharadas del producto. Luego aplica el producto sobre la piedra de granito y frótalo con movimientos circulares para una limpieza efectiva y luz natural. Además, el bicarbonato de sodio es una opción increíble para desinfectar múltiples áreas.
Cómo mantener brillante el granito de la cocina
Aunque el granito no requiere mucho esfuerzo de nuestra parte ni productos especiales de limpieza, existen algunos hechos que pueden ayudar a mantener el fondo de su brillo como el primero día, empezando por utilizar las herramientas básicas que ya deberías tener en casa. Quitar la suciedad de este tipo de piedra es una tarea fácil, pero no siempre se hace correctamente, haciendo que pierda su brillo. Preste atención a lo que debe hacer para mantener el brillo del granito.
Manchas de grasa
Una mancha a base de grasa oscurece la parte superior de la piedra y generalmente necesita ser disuelta químicamente. Puedes probar con un limpiador líquido suave o un detergente normal, o con amoníaco, acetona o agentes naturales. No mezcle ninguno de estos productos por ningún motivo, ya que puede crear un gas peligroso.
La acetona regular también eliminará la mayoría de las manchas de aceite, aunque es posible que deba limpiar varias veces según la profundidad de la mancha. Tenga en cuenta que la acetona se evapora rápidamente.
Seguir limpiando
Una de las claves para un buen envejecimiento del granito es un mínimo cuidado, sin utilizar productos corrosivos ni químicos fuertes que dañen su acabado. Deben usar diariamente un detergente suave, agua tibia y una toalla de papel para eliminar cualquier líquido derramado. Sin embargo, con el tiempo, es recomendable hacer una limpieza más profunda para evitar la falta de brillo. Si tienes dudas sobre el producto que puedes utilizar, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros.
A excepción de los detergentes de buena calidad, deben evitar la limpieza con productos químicos que se usan con frecuencia en su hogar, como el desinfectante para quitar la grasa de las paredes de la cocina o la lejía que usa para quitar las manchas. el piso y lavar la ropa blanca. Los limpiadores como la lejía, el detergente en polvo y el vinagre deben evitarse por completo en el proceso de mantenimiento, ya que pueden dañar la piedra.