El horno es un elemento básico en la cocina, por lo que el método de limpieza que se utilice es importante, por eso muchas personas prefieren limpiar el horno con productos naturales. La mayoría de estos se utilizan a diario para cocinar, pero también se pueden utilizar para aprovechar la grasa, o incluso eliminar los malos olores del interior del horno.
Índice de contenidos
Productos de limpieza para hoteles
El truco para limpiar el horno
Pero como no es lo de siempre… Llegados a un punto explicaremos un truco para limpiar el horno de la cocina con poco esfuerzo, y mucho tiempo para ahorrar R. Voilà:
- Con el horno apagado, añadimos un vaso medio lleno de AMONIACO y dejamos toda la noche. Al día siguiente, el vapor habrá ablandado la suciedad.
- Toma el vaso con el amoníaco y agrega agua.
- Limpiar las puertas, las rejillas y el interior con una esponja empapada en esta solución.
¿Cómo limpiar el horno eléctrico?
El horno eléctrico es un aparato muy práctico que podemos encontrar en diferentes tamaños, pero no por ser eléctrico, es inmune a la limpieza. Solo los pirolíticos lo requieren porque cuentan con un programa de autolimpieza que elimina la grasa más incrustada y se adhiere a altas temperaturas que pueden rondar los 500ºC. El horno eléctrico tradicional se ensucia con la misma facilidad que un horno de gas. Aquí te presentamos los trucos más prácticos para una buena limpieza. Para ello necesitarás:
Limpiar el horno con bicarbonato de sodio y vinagre
Aunque puedes usar cada producto por separado y los resultados son igual de buenos; No hay mejor fórmula para eliminar la grasa y la suciedad persistentes que usar bicarbonato de sodio para limpiar mezclado con vinagre. Primero asegúrese de que el horno esté frío; Bajo ninguna circunstancia se debe utilizar este método en un horno caliente; porque ocurre una reacción química entre el bicarbonato de sodio y el vinagre que emite vapores potencialmente peligrosos cuando se expone al calor.
Para realizar este método de limpieza del horno sigue estos pasos: