- Para saber el estado de tu barniz de latón, lo primero que debes hacer es comprobar si ha perdido el brillo, porque en ese caso probablemente no esté barnizado. Sin embargo, si hay una capa delgada y brillante que se está desprendiendo en algunos lugares, entonces la pieza está barnizada y su única opción es restaurarla con la ayuda de un cerrajero.
- Antes de limpiar el latón, también es importante saber si está hecho completamente de latón o simplemente chapado en latón. La forma de averiguarlo es muy sencilla: coloca un imán sobre él. Si no se pega, es latón. Si se pega, es latón laminado. Si la pieza es solo una placa de latón, simplemente límpiela con agua tibia y jabón, ya que el abrillantador puede rayar la placa.
- Al ser un metal que requiere un mantenimiento constante, el latón necesita un pulido regular. Para evitar la decoloración, utilice un abrillantador diseñado específicamente para latón y aplíquelo según las instrucciones del producto con un paño de limpieza suave. Los expertos recomiendan que nunca use una almohadilla de metal más gruesa para evitar rayar la superficie. Antes de empezar a pulir, recuerda siempre lavar primero el latón para eliminar cualquier resto de polvo y suciedad. Todo lo que necesitas es agua tibia y detergente suave.
- Haz tus propias mezclas caseras para pulir latón en casa con ayuda de limón y bicarbonato de sodio o también con una mezcla de harina, sal y vinagre blanco. Otro condimento que quizás no pensó que funcionaría es el ketchup, ya que los tomates contienen un ácido que ayuda a eliminar las manchas de latón y otros metales; Es por eso que un producto a base de tomate puede hacer maravillas.
Aunque el interés suele durar unos pocos años, ya que este metal tiende a oscurecerse y oxidarse con el tiempo, haciendo que tus objetos pierdan su bonito aspecto. Esto no quiere decir que sean de baja calidad.
Índice de contenidos
Cómo limpiar el latón fácilmente
Pero, ¿qué se limpia el latón además del jabón, el limón y la pasta mencionada? ¿Hay algo mas? Claro. Una de las opciones más sencillas es usar bicarbonato de sodio. Especialmente en los casos en que las piezas de latón estén oxidadas. Específicamente, simplemente disuelva un poco de bicarbonato de sodio en agua caliente. Luego colocaremos la pieza de latón en su interior y la frotaremos con un cepillo. Por último, sacamos la pieza del agua con bicarbonato y la secamos bien. Como puedes ver, hay muchas otras opciones. ¡Y aún nos quedan más! El ketchup es un ingrediente muy sorprendente. ¡Sí, el ketchup! Si no tienes otros ingredientes, como limón o bicarbonato, puedes verter un poco de ketchup sobre la pieza y frotarla con un paño. Descubrirás cómo, contra todo pronóstico, funciona. Del mismo modo, el aceite de linaza también puede ayudarnos a limpiar el latón. De cualquier manera, las soluciones están al alcance de la mano. Lo más importante es limpiar la alfombrilla periódicamente. Es mejor prevenir que curar.
Consejos sobre cómo limpiar un reloj de bronce antiguo
Primero, es importante considerar qué tipo de objeto debes limpiar. No es lo mismo un reloj con mecanismo mecánico que uno electrónico. Vale la pena recordar que los elementos deben estar desconectados de la fuente de energía eléctrica antes de ser limpiados. Tener en cuenta si son piezas que se pueden sumergir. En ese caso, puedes hervir el artículo en agua para facilitar el proceso.
En el caso de los relojes, es recomendable pulir la superficie. Use una bola de algodón empapada en una solución de vinagre y unas gotas de agua. No es recomendable utilizar productos abrasivos en las joyas, salvo indicación del fabricante y sólo si se observan manchas azul verdosas.
¿Cómo limpiar la pieza de latón?
-NOTA: Podemos utilizar barnices especiales para metales, que puedes encontrar en tiendas especializadas. Si la pieza de latón es vieja, lo mejor es que la limpien en un lugar especializado o no especializado, ya que las manchas pueden bajar el valor de la pieza.
2- El segundo truco: quitar el óxido de una pieza de latón. – salsa de tomate. – Ropa suave. – Agua. – Mojamos un paño con un poco de ketchup, y frotamos con fuerza la pieza de latón. – Luego pasaremos un paño humedecido con agua, para retirar el ketchup. – Por último, vamos a secar la pieza con un paño seco.
¿Qué es el oscurecimiento del bronce?
El oscurecimiento del bronce es un proceso natural que se produce cuando los metales entran en contacto con el aire y la humedad. Esto crea una capa de óxido en la superficie del bronce, haciéndola opaca y sin brillo.
El oscurecimiento del bronce puede ser más o menos notorio dependiendo de la calidad del metal y la exposición a factores ambientales. Además, algunos productos químicos pueden acelerar este proceso, como los productos de limpieza abrasivos o el contacto con productos corrosivos.