Pero, antes de profundizar en los detalles de la limpieza del latón, vale la pena conocer más sobre este tema. Más concretamente, el latón es un material compuesto por una aleación de cobre y zinc y se suele utilizar en la fabricación de elementos decorativos, así como en grifería y otros objetos funcionales similares. Es muy importante saber limpiarlo correctamente para garantizar su higiene, pero también para que no se dañe en el procedimiento. Por eso te vamos a señalar algunos métodos caseros. En este sentido, el primero de los métodos caseros para la limpieza del latón consiste en utilizar jabón neutro en los casos en los que el latón esté sucio o polvoriento. Simplemente sumerja la pieza en una mezcla suave de agua y jabón, luego frote suavemente con un paño. Además, puedes utilizar un cepillo de dientes para fregar las zonas donde haya más suciedad. En cualquier caso, bajo ningún concepto es necesario apretarlo, a menos que se quiera rayar el latón y dañar la pieza.
La técnica de limpieza del latón dorado que vimos anteriormente era útil cuando el latón estaba sucio o lleno de polvo. Pero a veces el latón nos presenta otro problema: está ennegrecido. ¿Qué podemos hacer entonces? Hay varias otras opciones. Uno muy efectivo involucra limón. Todo lo que tienes que hacer es exprimir los limones y verter un poco en un paño y luego frotarlo suavemente. El poder del limón en estos casos es sensacional. ¡Esperamos que te funcione! Además, a partir de una mezcla de vinagre, sal y harina también podemos crear una pasta muy eficaz a la hora de eliminar el ennegrecimiento de este material. En concreto, basta con mezclar media taza de vinagre con una cucharadita de sal y añadir un poco de harina para espesar. Una vez obtenido, basta con extenderlo sobre la superficie del latón y dejar actuar unos diez minutos. Sin duda, es una de las grandes respuestas sobre cómo limpiar los pomos de las puertas de latón.
Índice de contenidos
El latón es un material que se encuentra en muchos objetos de uso común, como muebles y accesorios domésticos. Es importante cuidarlo para mantener intacta su luz natural. Aquí tienes una pequeña guía para limpiar el latón en casa.
Guía para limpiar el latón en casa – Existen muchos acabados metálicos que pueden enriquecer un proyecto de decoración de interiores. Los acabados metálicos para muebles se han vuelto cada vez más populares en el mundo del diseño. El metal se convierte en tendencia: los detalles únicos encuentran aplicación en muebles, accesorios e incluso cubiertas. Entre los metales, el latón es uno de los acabados más utilizados por su blancura, propiedades anticorrosivas y maleabilidad.
Cómo quitar manchas verdes o de óxido
) Antes de iniciar este procedimiento, debemos remojar las piezas de latón en un recipiente con vinagre durante varias horas. El tiempo vendrá determinado por la cantidad de óxido y el tamaño de las manchas. Recomendamos monitorear cada 30 minutos. Posteriormente, se puede aplicar con un paño suave una pasta a base de jugo de limón y bicarbonato de sodio, luego se retira, se limpia y se seca con un paño limpio.
Para que nuestros metales estén siempre en las mejores condiciones y evitar un mayor deterioro o manchas con el paso del tiempo, recomendamos seguir estos consejos una vez al mes. Recuerda, si tienes otros tipos de metal en casa, puedes aplicar los mismos trucos para pulir y quitar la suciedad.
Consejos para eliminar el óxido del latón y restaurar su brillo original
El latón chapado en oro es un metal valioso y duradero, pero se oxidará con el tiempo. Si te preguntas cómo limpiar el latón dorado para devolverle su brillo original, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán.
La primera sugerencia es limpiar el latón con agua y un cepillo suave para eliminar la suciedad acumulada. Es importante que no utilices productos químicos para evitar dañar el latón.
Salsa de tomate para limpiar latón cromado
Si tienes objetos de latón plateado en casa, aunque no lo creas, puedes usar salsa de tomate. El ácido que contiene es eficaz para eliminar el deslustre del latón y varios metales. Simplemente aplique una capa de salsa de tomate al latón, déjelo reposar durante una hora y lávelo con agua tibia y jabón cuando haya terminado. ¡Y pronto!
Si bien este método es efectivo, no es tan rápido como el resto. De hecho, se recomienda llenar un balde de plástico con Coca-Cola, poner el líquido y dejarlo en remojo durante unos días. Pasado ese tiempo, se lavan para eliminar los residuos oxidados y se enjuagan con agua caliente.