El procedimiento de pulido del mármol se utiliza para devolver la luz a las superficies de este material. Este proceso incluye la limpieza del mármol, es decir, eliminar las manchas superficiales de este tipo de superficies.
El pulido es la acción de cristalizar el mármol para devolverle su brillo, un proceso más superficial que el pulido, que no ofrecerá los mismos resultados si la superficie a pulir está agrietada, irregular o deteriorada. Ahí es cuando necesitarás usar un pulidor de mármol.
Índice de contenidos
Técnicas de limpieza y mantenimiento de suelos de mármol y elementos varios
El mármol es muy resistente y delicado a la vez, por lo que hay que tratarlo con cuidado, ya que puede provocar un mal manejo de la piedra para hacer esto. más sujetas a deterioro y perdiendo su aspecto elegante original, por lo que es fundamental conocer las técnicas de limpieza adecuadas para mantener su total atractivo.
Veamos cómo mantener y limpiar los suelos de mármol antes de pasar a aplicar un nuevo pulimento, debemos intentar evitarlos en la medida de lo posible:
Con agua oxigenada
Esta es más una característica no tóxica para la limpieza de mármol blanco que logrará un resultado natural y brillante en cualquier superficie. Basta diluir un poco de agua oxigenada con agua y aplicarlo con un paño directamente sobre el material y frotarlo, prestando especial atención a las manchas. No es necesario enjuagar después de este procedimiento, basta con secar muy bien la superficie.
Manchas permanentes
Si la mancha persiste o se ha secado, puedes seguir este procedimiento:
- En un cubo, con agua Agregue un poco de bicarbonato de sodio y una gota o dos de amoníaco o peróxido de hidrógeno.
- Empapa un paño en la mezcla, diluye y aplica sobre la mancha.
- Luego cubre el área con una envoltura de plástico.
- Espera a que se seque por completo (si el mármol es de color oscuro, no dejes agua oxigenada o amoníaco en contacto con la superficie durante mucho tiempo).
- Eliminar los residuos con un paño húmedo y aclarar con abundante agua.
- Secar con un paño limpio.
¿Cómo limpiarlo?
Generalmente, hay dos tipos de mármol. El primero es el travertino, que se suele utilizar en suelos y baños, siendo las manchas de humedad las más visibles en este material. También tiende a llenarse de moho o espuma de jabón, lo que le da un mal aspecto.
Para evitar manchas y mantener limpios sus pisos y encimeras, recomendamos usar un cepillo de cerdas suaves para eliminar todos los restos de jabón y moho. Solo deben humedecer el cepillo con agua tibia y frotar suavemente. A continuación, pasar un paño húmedo con agua templada y, en caso de desmoho, con jabón neutro. Recuerde mantener una buena ventilación para un secado adecuado, de modo que pueda eliminar las manchas incluso de las áreas más difíciles.