El oro se ensucia y puede acumular impurezas con el uso diario, ¡pero no te preocupes! En Ruz Joyeros tenemos la mejor solución para brillar el oro y dejarlo como el primer día:
- ¡Echar agua caliente en un bol con dos o tres gotas de detergente lavavajillas y mezclar bien! ¿Por qué caliente? Si tiene piedras preciosas en sus joyas de oro, pueden romperse si usa agua demasiado caliente o hirviendo.
- Cuando termine de mezclar, sumerja sus joyas de oro y déjelas reposar durante al menos 15 minutos.
- 15 minutos después… ¡Hora de fregar! Recomendamos un cepillo de cerdas suaves para limpiar la pieza de oro.
- ¿Terminó de agregar? ¡Es hora de jugar! Eso sí, con agua caliente y asegúrate de no dejar ningún residuo de jabón en tu pieza de colección de oro.
- Has llegado al último paso, es momento de secar cada pieza con un paño suave, para evitar rayones o daños, y dejar secar al aire.
Índice de contenidos
Cómo limpiar anillos de oro con bicarbonato de sodio y papel de aluminio
El papel de aluminio puede ayudar a que el bicarbonato de sodio limpie mejor:
- Cubrir un recipiente de cristal o cerámica con papel de aluminio y colocar las piezas de oro encima.
- Cubra las joyas con bicarbonato de sodio y agregue agua hirviendo.
- Deja reposar 5 minutos.
- Pasar un cepillo de dientes suave por toda la pieza y enjuagar con un poco de agua fría.
- Secar con papel o paño.
Limpia joyas de oro con líquido lavavajillas
Puede que nunca hayas pensado que un lavavajillas podría usarse para otra cosa que no sea lavar los platos, pero nada más lejos de la realidad. Entre muchos otros recursos efectivos, el líquido para lavar platos es una fórmula efectiva para limpiar el oro. Para hacer esto, mezcle unas gotas de líquido para lavar platos en un recipiente con agua caliente, luego coloque sus joyas en el recipiente durante unos minutos para permitir que el líquido para lavar haga efecto. También puedes probar con agua jabonosa o champú, aunque es posible que no tengan un efecto tan fuerte.
Otra forma de limpiar el oro en casa es usar una mezcla de pasta de dientes y agua, solo un poco de pasta de dientes con una o dos cucharadas de agua. Una vez que tengamos ambos, necesitaremos hacer una mezcla, que será una pasta ligera. Cuando esté listo, frota esta pasta con un cepillo de dientes que no sea demasiado duro y, finalmente, enjuaga bien con agua. Esta solución es muy eficaz para las cadenas de oro, que pueden desgastarse más que otras joyas debido al constante rozamiento.
Alianza de Oro Blanco y Diamantes
Alianza de Oro de 18 K
- Con incrustaciones o piedras, pueden salirse por calor o fricción.
- Los anzuelos pueden romperse o soltarse si no están en buenas condiciones.
- Las joyas de oro que no estén completas pueden romperse debido al diseño.
Oro blanco
El oro blanco se utiliza desde hace algunos años y es uno de los favoritos para la fabricación de joyas. El oro blanco está formado por una aleación de metales: oro de 24 kilates, plata, paladio o platino. Por otro lado, para dar ese aspecto brillante, se aplica una capa de rodio. De los tres, es el que más problemas da para limpiar ya que, con el uso, tiende a volverse mate y luego es muy difícil recuperar el brillo.
El oro rosa es el más joven de todos los metales, pero es muy bien recibido por las personas que usan joyas de oro. Es una aleación de oro y cobre para darle ese aspecto rojizo. Se limpia fácilmente como el oro amarillo.