Es fundamental limpiar el embutido para que se mantenga en buen estado y no pierda sus características. Por eso hemos reunido aquí algunos pasos a seguir a la hora de deshacerte de la suciedad.
Los pisos de madera tienen una belleza y un atractivo que es difícil de imitar. Durante cientos de años, el suelo de parquet se ha utilizado principalmente como sustituto de los más caros, lo que lo convierte en una alternativa popular para muchos hogares. A pesar de ser muy común, es importante conocer las formas de mantenerlo brillante y limpio, pudiendo así evitar manchas desagradables o daños en su superficie.
Índice de contenidos
Limpiar una lechada muy mala: ¿cuáles son los pasos a seguir?
En primer lugar, debe averiguar qué tan dañada está la incrustación. ¿Hay palas levantadas? ¿Hay rayones en el piso en ciertas áreas? ¿Es aburrido y aburrido? Ya que esto determinará cuánto puedes hacer para salvar tu inversión. Algunas cosas se pueden hacer por su cuenta y no hay ningún riesgo. Sin embargo, en otros casos es mejor llamar a un especialista para este tipo de suelos, sobre todo si el parquet está levantado o presenta muchos arañazos.
No obstante, te compartimos un gran truco para saber cómo recuperar suelos de parquet dañados por pequeños arañazos o falta de brillo.
Limpieza de suelos de madera muy sucios
La mejor manera de quitar las manchas de los suelos de madera, o realizar un mantenimiento sencillo, es lavarlos con agua. Para limpiar un suelo de madera, a diferencia de otras superficies, utilizaremos agua templada (no caliente) y un accesorio de limpieza que nos permita escurrir bien el exceso de agua; en este caso, una fregona.
Comienza siempre aspirando todo el suelo para eliminar restos de polvo, arena y suciedad más gruesa. Procura utilizar cola de aspiradora sin escobillas, para que la delicada madera no sufra durante el proceso de trabajo.
Productos necesarios para la limpieza del parquet
- Aspirador (para suelos duros)
- Escoba
- Mopa/tixag_14) Mopa/paño tixag
- Limpiador específico para parquet
) ) Mopa
La mejor manera de mantener su parquet como el primer día es limpiarlo con frecuencia. Durante la limpieza y el mantenimiento debes tratar de evitar rayones, derrames de líquidos o cualquier otra situación que pueda dañar seriamente tu piso.
Pulir un parquet dañado
Pulir un parquet dañado es definitivamente uno de los trucos más fáciles de lograr. Todo lo que tienes que hacer es aspirar toda la casa y luego limpiar todo el piso con un trapeador ligeramente humedecido con una solución de agua y vinagre.
El vinagre diluido en agua es el mejor aliado para pulir suelos de madera y es una de las soluciones más baratas y rápidas a este problema. Este puede ser uno de los trucos más simples y efectivos si no sabes cómo limpiar las canaletas dañadas.