Para los técnicos de uñas, el cuidado de sus herramientas de uñas es una prioridad. Después de todo, para crear increíbles extensiones de uñas, debes asegurarte de que todo esté en perfectas condiciones.
Además de elegir un polvo o gel acrílico de buena calidad, ¡tus cepillos para uñas también deben estar en buen estado! Esto significa que deben estar limpios y sin daños para garantizar que sus clientes obtengan la manicura perfecta que esperan.
Índice de contenidos
Preparación del área de trabajo Limpieza y mantenimiento de los pinceles acrílicos
Cómo limpiar los pinceles acrílicos: 1. Después de cada uso, limpie el pincel con alcohol isopropílico para eliminar los residuos del producto. 2. Introduce la brocha en una botella de alcohol limpiador y déjala actuar unos minutos. 3. Retire el cepillo y enjuague con agua para eliminar cualquier resto de alcohol. 4. Coloque el cepillo sobre una toalla de papel para absorber el agua. 5. Coloque el cepillo en un lugar seco y ventilado para que se seque por completo.
Limpiar con acetona suave.
Consejo rápido para encontrar el cepillo adecuado
A medida que crezca su negocio, también lo hará su kit de cepillos. Algunos pinceles son fácilmente reconocibles, pero con los “liners”, más de una vez, puede llevar algún tiempo encontrar el correcto. Le recomendamos que deje visible la inscripción del número de pincel y tenga una guía rápida para ayudarlo a encontrar el pincel adecuado para el diseño que está haciendo.
A continuación, recordamos brevemente el uso de cada uno de ellos: