¿Por qué mi perro tiene sarro?
Índice de contenidos
Polvos para prevenir el sarro en perros
En Disane hemos desarrollado un polvo para la higiene bucal que ayuda a eliminar el sarro acumulado en los dientes, previene el mal aliento y la capa de esmalte protege los dientes y las encías, manteniéndolos saludables.
Simplemente agregue el polvo a la comida de su mascota una vez al día para limpiar su boca a fondo. Tienes toda la información en este enlace.
¿Qué razas se ven afectadas por el sarro?
El sarro se puede acumular en cualquier perro, pero será más común que lo observemos a medida que crezca. También es cierto que es un trastorno que afecta más a los perros de razas pequeñas. Por ejemplo, el pequinés parece ser propenso al sarro.
Otro factor a tener en cuenta, además de la genética o el tamaño, es la alimentación que le solemos dar al perro. Aquellos que tienen un menú que incluye comida para perros especialmente formulada, huesos o galletas parecen haber acumulado menos sarro en comparación con aquellos que solo comen una dieta chatarra.
¿Qué es la placa y el sarro?
La placa bacteriana es una acumulación de bacterias que se adhiere a las paredes de los dientes formando una película de color blanco amarillento. Se forma en pocas horas y, si no se elimina, acaba convirtiéndose en sarro.
El sarro aparece cuando la placa bacteriana permanece en la superficie de los dientes durante mucho tiempo, se endurece y se desgasta. El sarro es de color amarillo oscuro o marrón y es mucho más difícil de eliminar que la placa.
Las razas caninas son más propensas a acumular sarro
Tal y como explica el equipo veterinario de La Ribera Veterinaris, las razas pequeñas son más propensas a desarrollar sarro debido a varios factores, como la acidez salival, menor y mal formado. dientes que favorecen que la comida quede entre ellos, así como que los perros pequeños, cuando están en el interior, generalmente reciben comida casera, lo que también ayuda en la presentación de sarro y placa dental.