Si necesita lavar el techo (por ejemplo, un protector contra salpicaduras de la cocina), use un limpiador multiusos y frote un área pequeña a la vez. También puede usar una solución de limpieza casera que se puede preparar diluyendo 2 cucharadas de vinagre blanco o amoníaco en un litro de agua. Después de lavar el techo, enjuáguelo con agua limpia y una esponja o paño. A continuación, te hablamos con más detalle sobre los pasos anteriores.
Aspire el techo: simplemente tome la aspiradora y pásela suavemente por la superficie del techo. Use un accesorio de cepillo de su aspiradora u otro accesorio diseñado para superficies que se rayan fácilmente. Preste especial atención a las esquinas y áreas alrededor de las salidas de aire.
Índice de contenidos
Cómo quitar las manchas del techo
Empezamos por lo más fácil, pero la cosa se complica si lo que buscamos es una solución para quitar las manchas del techo. Aunque es mucho menos frecuente encontrar manchas de grasa, tabaco o comida en el techo que en otras partes de la casa, es probable que se encuentren en la parte más alta.
Podemos probar a quitar estas manchas del techo con un paño humedecido en agua caliente y vinagre (o limón). Con eso y con mucho cuidado para que no se caigan las escaleras… Eso sí, es posible que al limpiar estas manchas se dañe la pintura y haya que pintar el techo.
Cómo limpiar el techo de la cocina: quitar grasa y desechos voladores
Necesitará:
-
- Agua
) necesitas 4 limones
- Agua
¿Qué mezcla de limpieza debo usar?
La pintura del techo puede ser sensible, pero puede usar un limpiador de cocina para todo uso. Pero primero, pruébelo en un lugar discreto antes de usarlo en el resto del techo. Si desea hacer su propio limpiador, mezcle 2 cucharadas de vinagre blanco o amoníaco con 1 galón de agua tibia.
Una combinación aún más simple es agua tibia y un poco de jabón para platos, diseñada para eliminar suavemente la grasa de superficies delicadas, como un techo, con solo unas pocas capas de pintura brillante.
Protege el suelo de la caída de escombros
Cubre la superficie del suelo con una buena tira de lona, plástico o periódico para que no caigan restos de hollín sobre las baldosas. Use cinta adhesiva para arreglarlo. Este paso es importante si las manchas son muy profundas, ya que la capa de hollín se desintegrará durante la limpieza.
Aspire suavemente, especialmente si el techo tiene un acabado texturizado. Posteriormente, un trapo ayudará a eliminar el resto del hollín atrapado.