Los motores turbodiésel son fáciles de mantener y, si se realizan correctamente y con regularidad, son los motores más fiables. En este artículo aprenderemos algunos consejos sobre cómo mantener el motor turbo diesel de los autobuses, para usar estos vehículos por más tiempo y evitar invertir dinero en reparaciones serias.
Índice de contenidos
Cómo limpiar la carbonilla del motor diésel
Cuando se trata de nuestro coche, las acciones preventivas siempre son mejores que las curativas, por lo que se recomienda conducir a baja velocidad evitar. , ya que esto generalmente reduce la vida útil del motor y acelera la formación de carbón. Cuando se trata de motores diésel, lo mejor es girar entre 1700 y 1800 rpm.
El polvo de carbón se genera principalmente cuando se circula por vías urbanas, por lo que el coche es bueno para “desahogarse” cuando se utiliza principalmente en ciudad, mantenerlo en altas revoluciones de vez en cuando, o reducir la marcha de manera oportuna al realizar viajes largos.
Mantenimiento del turbo
Una de las averías que puede sufrir el turbo es la obstrucción provocada por depósitos de carbonilla en las palas de geometría variable. Este tipo de avería se puede prevenir utilizando, por ejemplo, el limpiador turbodiésel de Wynn. Este tapón limpia cualquier carbón que pueda haberse acumulado en las palas del turbocargador de geometría variable, liberándolas. Además, elimina los depósitos del catalizador de oxidación diésel (DOC), mejora la combustión y restaura la potencia del motor. Asimismo, también tiene un efecto de limpieza sobre la válvula EGR.
Se recomienda el uso frecuente de este producto para asegurar los mejores resultados y evitar daños graves a largo plazo. Su contenedor también tiene un cuello compatible con los nuevos tanques con el sistema de llenado Capless Fuel Fillers, lo que facilita la aplicación directamente en el tanque.