Entre los beneficios de limpieza del vinagre está la capacidad de desinfectar superficies. La presencia con la que puede disolver las manchas de sarro y la posibilidad de neutralizar los olores en poco tiempo. Sin embargo, también se usa mucho para limpiar superficies moldeadas y prevenir el moho.
Asimismo, limpiar el baño con vinagre puede resultar muy efectivo si queremos seguir otra técnica de limpieza más natural. Además, es una opción mucho más económica que puede dar excelentes resultados. Puedes mezclar vinagre con jugo de limón, jabón para platos, ácido bórico y bicarbonato de sodio y tienes limpiadores profesionales.
Limpiar el baño con tartar con salfumante
Si le preguntas a tu madre cómo limpiar el baño sin esfuerzo, te dirá que te eches al salmuant de fondo. Es algo que tradicionalmente se hace cuando se nos va de las manos, o en el caso de viviendas de segunda mano para hacer una limpieza profunda. Pero debes saber que es una solución bastante peligrosa por los gases que se pueden acumular. Para las investigaciones más intensas, basta con verter un poco, cerrar la tapa, dejar actuar un minuto y tirar de la cisterna. Siempre con las ventanas abiertas. Es la solución más recomendada cuando se trata de limpiar un inodoro muy sucio o con suciedad incrustada.
- Cómo limpiar el baño fácilmente con una pastilla lavavajillas: es fácil. Te pones los guantes, coges la pastilla y metes la mano en el lugar estratégico donde necesitas ese limpiador extra, frotas la pastilla. Entonces, mágicamente, verás salir toda la suciedad atrapada en un abrir y cerrar de ojos (sin meter la mano). También puedes usarlo en la parte por donde sale el agua, en el borde inferior de la tapa, etc.
- Vinagre blanco y limón: mezclar 125 ml de vinagre y el jugo de un limón. Restriega las manchas con un cepillo hasta que desaparezcan. Tira de la cadena.
- Bicarbonato, limón y vinagre: mezcla medio vaso de bicarbonato, el jugo de medio limón y medio vaso de vinagre. Pon un vaso de agua caliente en el fondo y aplica la pasta con ayuda de unos guantes. Deja actuar unas horas y enjuaga con agua.