Los interruptores y enchufes de la casa son algunos de los artículos del hogar que tocamos con frecuencia, por lo que acumulan gérmenes y suciedad y por ello es necesario limpiarlos.
A pesar de ello, muchas personas y familias olvidan incluirlos en sus rutinas de higiene, un error que puede poner en peligro su salud y bienestar, ya que estas superficies pueden contener microbios peligrosos.
Índice de contenidos
Limpiar enchufes, una tarea tan sencilla como necesaria
Para limpiar los enchufes, por supuesto, lo primero que hay que hacer es desconectarlos para evitar corriente. Y el siguiente paso es tener a mano un paño fino de algodón (preferiblemente de los que no suelten pelusa), un paño de microfibra (que, como todo, puedes encontrar en cualquier supermercado), bastoncillos de algodón y alcohol isopropílico.
Paso a paso
Para empezar, y por seguridad, lo primero que recomendamos es apagar el interruptor principal de la casa. De esta forma te evitarás los ‘sustos' provocados por los calambres. Ve al panel y desconéctalo.
Ahora tome un paño y humedézcalo con agua jabonosa tibia, limpie el tablero de interruptores para eliminar la mayor parte de la suciedad. Si quedan restos de jabón, coge papel de cocina y quítalos.
¿Cómo se limpian los interruptores y enchufes?
Te conectas, te desconectas. Prender apagar. Y así, diariamente durante toda la vida. ¿Te imaginas la suciedad, las bacterias y los microbios que viven en este lugar? Exacto, hay muchos! Simplemente limpie los interruptores de luz y los enchufes el día que limpie a fondo la habitación en la que se encuentra con algunos artículos básicos que probablemente estén disponibles en su kit de emergencia.
Cómo limpiar las regletas:
Para limpiarlas lo primero que hay que hacer es desconectarlas de la corriente eléctrica. En el caso de los enchufes, es conveniente cortar la corriente, pero si esto no es posible, hay que trabajar con mucho cuidado (luego de limpiarlos cuento la historia que me hizo perder el miedo a ellos). respeto), absolutamente.
Cuando está desconectado (o apagado):