Hace poco presentamos la última innovación de TPC Cozinhas, su nueva gama de encimeras porcelánicas, la gran apuesta de TPC Cozinhas por uno de los materiales más innovadores del mercado. Calidad, diseño, funcionalidad, sostenibilidad, durabilidad y buen precio son los ingredientes perfectos para la mejor elección de encimeras para tu cocina.
Sin duda, una de las principales ventajas que se tienen en cuenta a la hora de elegir el gres porcelánico como material para las encimeras de cocina es su casi nula porosidad, lo que lo hace impermeable a líquidos y ácidos. Además, es un material muy higiénico y totalmente apto para el contacto directo con alimentos, ya que no desprende sustancias nocivas.
Índice de contenidos
Limpieza a fondo
Lo mejor es limpiar las manchas difíciles enseguida, pero no siempre es posible, primero ponemos en remojo las manchas difíciles para suavizarlas y pasados unos minutos. procede a retirarlo con un paño y jabón común, por si fuera poco y aunque no se recomienda usar estropajos duros, la porcelana es un material muy duro y resistente a la abrasión así que no te preocupes y usa un estropajo sin ningún problema productos ecológicos o incluso desengrasantes como el KH7, recordando siempre lavar bien después de quitar las manchas.
En encimeras oscuras y dependiendo de la dureza del agua, las manchas de cal pueden resultar molestas. para difundir el producto en toda la superficie de la encimera de porcelana. Si persiste, puedes utilizar limpiadores no abrasivos específicos para la limpieza de cal, aplicarlo sobre la superficie de la encimera y dejar actuar un minuto. Posteriormente enjuagar con agua.
Limpieza de manchas causadas por alimentos, líquidos, ácidos…
Es recomendable limpiar la mancha lo antes posible y no dejar que se seque para que sea más fácil. Pero seamos realistas, es muy común que nos deje una mancha y no la limpie enseguida. Con porcelana no hay problema, la mancha no penetrará debido a su baja porosidad.
Para quitar una mancha difícil más fácilmente, humedece el área con agua tibia y deja que la suciedad se ablande un poco. Retire con un paño limpio y seco.
Pasos a seguir para limpiar la encimera de la cocina
La frecuencia de limpieza de la encimera suele ser una vez a la semana, ya que las bacterias se acumulan en la superficie y necesitan desaparecer. Para ello, puedes utilizar un producto antibacteriano, pero si no lo tienes, el agua tibia y el jabón también eliminarán los problemas.
En primer lugar, la encimera debe estar completamente vacía de accesorios o aparatos que dificulten la limpieza. Además, antes utilice un paño húmedo para eliminar el polvo o restos de comida que puedan quedar presentes como migas que interferirían demasiado en un buen y eficaz lavado.