El acero inoxidable es uno de los materiales más utilizados para cubrir las necesidades de las aplicaciones en piscinas: escaleras de piscina, duchas, filtros, pasamanos, cañones y cascadas, rebosaderos, podios, etc.
Resistente y duradero, su aspecto no cambia y su mantenimiento es sencillo. Sin embargo, es importante que este mantenimiento sea minucioso y regular, especialmente en las partes externas a la piscina que pueden estar sujetas a un ambiente agresivo: cuando está seca, las salpicaduras de agua de la piscina pueden crear áreas en la superficie de estas partes con alta concentración. de iones de cloruro, a menudo el punto de partida de la corrosión.
Índice de contenidos
Beneficios de aplicar trucos de limpieza de acero inoxidable
La correcta limpieza del acero inoxidable potencia su brillo natural, evita que la suciedad se incruste y elimina eficazmente las manchas. Un correcto mantenimiento garantiza que los distintos modelos de barandilla de acero inoxidable Extivent estén siempre en perfecto estado:
- PASAMANOS DE BALCÓN
- Pasamanos para terrazas
- Pasamanos para escaleras interiores
- Pasamanos para escaleras de piscina
- Pasamanos con barras verticales u horizontales
- Pasamanos de acero inoxidable
Agua y jabón
El método más sencillo y tradicional. Con un paño empapado, preferiblemente de algodón, bien escurrido y frotado un poco, conseguiremos el mejor resultado.
Si queremos dar más brillo a las superficies de acero inoxidable, podemos añadir un poco de vaselina al paño. De esta forma conseguiremos una limpieza perfecta sin dejar rastros. .
- Después de usar la mopa, si es necesario, basta con aplicar un paño de microfibra humedecido diariamente con el primer producto que recomendamos: Ecolab Chromol Cleaner.
- Este limpiador también protegerá y conservará estas superficies, gracias a la película que consigue evitar la corrosión y deja la superficie limpia y brillante durante mucho más tiempo.
- Después de usar la mopa, si es necesario, basta con aplicar un paño de microfibra humedecido diariamente con el primer producto que recomendamos: Ecolab Chromol Cleaner.
Limpiar sobre limpiar
Sí, puede parecer una obviedad pero la primera recomendación para mantener tus canalones de acero inoxidable relucientes es limpiarlos regularmente.
Para esto solo necesitas un paño o algodón y agua tibia. Luego asegúrate de secar bien todas las superficies para evitar manchas de agua y obtener un resultado perfecto.