Aprende a limpiar y mantener en perfecto estado el lugar de descanso de tu ser querido con nuestro folleto.
Índice de contenidos
Cómo pulir una superficie de piedra natural
Para cristalizar o pulir una piedra natural, después de limpiar y/o pulir, podemos utilizar lana de acero. Podemos elegir entre diferentes durezas. El número 2 es el más duro y se puede utilizar en suelos de baldosas. El número 1 es el más suave y adecuado para superficies de mármol o granito.
La fricción que produce la lana de acero genera calor. Este calor permite pulir la piedra natural para combatir la porosidad del material. De esta forma, se inicia un proceso químico que reenfoca las partículas superficiales, provocando su sedimentación.
Cómo limpiar estatuas de hormigón
Ver ¿Cómo limpiar las manchas de agua en los asientos del coche?
Uso de mopas
La microfibra es el material más adecuado para las mopas, ya que los cabezales de algodón dejan marcas de agua. Lo ideal es sumergirlo ligeramente en agua y con productos que tengan un pH neutro en su composición. Su principal ventaja es que, aunque se pasa por el suelo, se seca al mismo tiempo que se utiliza.
La lejía es un producto muy abrasivo y el mármol es una piedra delicada; por lo tanto, lo mejor es utilizar agua y jabón especial para el material.