Esta es la regla más importante de todas: no toques tus cristales (sobre todo por dentro) porque si manipulas los cristales de tus gafas de natación, debilitarás tu visibilidad.
Así mismo, la suciedad y el aceite que generan tus dedos ensucian tus lentes y esto reduce la visibilidad de las gafas.
Índice de contenidos
Toallitas limpiadoras
Este truco te ayudará a limpiar tus cristales y evitar que se empañen. Lo que debes hacer es comprar toallitas limpiadoras de gafas y limpiar las lentes con ellas antes de mojarlas. Se verán geniales en ti y estarán listos para usar.
Este es quizás uno de los trucos más extendidos. Lo que tienes que hacer es añadir pequeñas gotas de detergente (mistela, hada o similar) y esparcir este jabón con los dedos. Luego tendrás que limpiarlo. Asegúrate de enjuagar bien, porque si no lo haces, tus gafas se pueden manchar y tampoco podrás ver bien.
Wet Wings
Otro truco para evitar que se empañen las gafas es limpiar las lentes con toallas mojadas.
Los vasos ni siquiera necesitan lavarse después de limpiarlos y quedan secos, limpios y como nuevos. Hay que limpiarlas un poco antes de entrar al agua, frotando por dentro y por fuera, y ya está.
Truco para cuidar tus gafas de natación 3: No toques la parte interior
Ya sabes eso de que las gafas se secan por dentro, el dedo se pega para “limpiarlas”, o incluso escupirles? ¡Pues es un error! Las gafas de natación tienen una capa interior antivaho. Y cada vez que tocamos el interior quitamos una parte, hasta que los bordes de las gafas se empañan tras cuatro pasadas.
Simplemente enjuágalos con agua fresca.
Consejo
Si necesita tocar completamente los cristales de las gafas para limpiarlos, enjuáguelos primero, luego límpielos con un paño suave que no suelte pelusa y enjuáguelos nuevamente al final del proceso de limpieza , limpieza .
Guardar tus anteojos en un estuche o funda ayudará a mantenerlos limpios y sin rayaduras.