Los rayones en las lentes de las lentes son un problema común. Se estima que hasta un 30% de las personas que usan anteojos tienen que lidiar con ellos. Por lo general, su aparición es casi imposible de evitar; aunque algunos hábitos pueden aumentar su presencia en el cristal de tus gafas. Veremos algunos de sus catalizadores:
- Características del cristal: como es sabido, existen muchos tipos de gafas o lentes. Los precios son altos y esto afecta el revestimiento, el grosor y la calidad general. Los más caros incluyen recubrimientos que minimizan los rayones en su superficie, mientras que los más económicos no garantizan esta propiedad.
- Qué usas para limpiarlos: el paño de microfibra que viene con las gafas no es solo un accesorio, ya que este material es el más adecuado para evitar las ralladuras en el cristal que pueden aparecer con otro tipo de tejidos. Los expertos advierten que la mayoría de los rayones aparecen por una limpieza inadecuada.
- Cosas que el vidrio recoge naturalmente: polvo, pelusa, arena, humo y muchas otras cosas que se adhieren a la superficie de sus lentes. Cuando lo limpia, arrastra estos contaminantes por su superficie, lo que puede crear surcos y rayones. Por ejemplo, esto sucede con el polvo y la arena.
- Dónde lo pones: Al igual que el paño de microfibra, el estuche de las gafas no es un accesorio o complemento banal. El lugar más seguro para guardar sus anteojos es cuando no los está usando. Los rayones en el vidrio pueden hacer que se coloquen en otro lugar debido a la interacción con el medio ambiente.
Índice de contenidos
¿Existen trucos caseros útiles para limpiar vidrios sin rayarlos?
La cultura popular y los trucos caseros para limpiar vasos no tienen fin, pero vamos a contarte el resultado de estos trucos: NO FUNCIONAN.
No es bueno limpiar los cristales con alcohol, ya que puede destruir parte del marco y el antideslumbrante, lo mismo ocurre con limpiacristales y otros productos de limpieza. ¡Oh! ¿Qué hay de escupir en el vaso, de verdad? ¡No hay necesidad! Si no vas a bucear con ellas…
Paño de microfibra para limpiar los lentes
Generalmente, cuando compras tus gafas de sol, vienen con el paño de microfibra para limpiar los lentes en caso de compra.
Se los proporciona el proveedor del producto, ya que se utilizan para limpiar las manchas, las huellas dactilares o la suciedad de la lente.
a–paño de microfibra: paño para limpiar lentes
Este paño es tu mejor aliado para limpiar lentes. Sin él, no podrá cuidar los cristales de rascar.
La ventaja es que puedes usarlo sin ningún otro producto. Solo necesitas frotarlo en las lentes y el marco. Esto los mantendrá limpios la mayor parte del tiempo.
¿Cómo limpio mis gafas de sol polarizadas?
Todas las gafas están dotadas de una gamuza especial que nos permite frotar la lente sin rayarla. Si la lente está sucia con huellas dactilares o similares, es correcto usar la gamuza directamente y frotarla suavemente. Si por el contrario lo que quieres limpiar es maquillaje, protección solar… Entonces te recomendamos que las humedezcas un poco con agua tibia y luego las seques con un paño de algodón. Por último, basta con frotar con la gamuza para que queden impecables.
Como hemos dicho a lo largo de este artículo, las lentes polarizadas son muy sensibles (especialmente las de espejo), por lo que pueden dañarse con el uso de ciertos productos de limpieza. Por lo tanto, nunca se deben utilizar productos como limpiacristales, jabón o sustancias con algo de alcohol. Así que recuerda usar solo agua caliente y la gamuza que viene con las gafas.