Una sartén de hierro oxidada no es un desperdicio. Una sartén de hierro está destinada a nuestros hijos por herencia. Cuanto más concisos y oscuros se vuelven, mejor funcionan. La pega es que si las dejamos en agua se oxidan, por lo que requieren un mantenimiento con aceite, una vez bien lavadas y secadas.
Por desconocimiento oa pesar de ello, a veces acaban oxidándose. Sobre todo: ¡no te abandonaremos en un rincón de la cocina! o peor, tirarlo. Si bien la sartén de hierro fundido se puede reciclar, es mejor rescatarla y reutilizarla. Hoy te mostramos un truco muy fácil para recuperarlo.
Índice de contenidos
Cómo limpiar una sartén con sal de roca
De vez en cuando tenemos que limpiarla con sal de roca. A esto se le llama una limpieza completa de todas las impurezas y residuos que puedan quedar en nuestra sartén de hierro después de un largo tiempo de uso. Digamos que si lo usamos una vez al día, se recomienda hacer este tipo de limpieza cada tres meses.
Consiste en echar un puñado generoso que cubre todo el fondo de la sartén y tiene un grosor de medio dedo aproximadamente. Calentar la sal a fuego lento y remover con ayuda de una hectárea de vez en cuando. A ver cómo empieza a oscurecerse la sal. Eso es porque está absorbiendo todas las impurezas. Debemos continuar hasta que toda la sal esté muy oscura. Apague la fuente de calor y déjela reposar hasta que se enfríe. Solemos frotar y esparcir la capa de aceite correspondiente por toda la plancha y ya está lista para guardar.
Truco para limpiar superficies de hierro
Los objetos de hierro esmaltado se limpian con una mezcla de agua y lejía, se frotan con una esponja dura y nunca con una espátula metálica que pueda rayar . con ellos.
Además, puedes agregar un poco de vinagre al truco que se ve arriba.