El hígado encebollado va muy bien con arroz blanco, puré de patata, patatas asadas, puré de yuca, alubias negras, o cualquier otro arroz moruno.
Y si no eres muy fan del hígado, prueba esta receta de filete con cebolla.
Índice de contenidos
Hígado encebollado
Una de las recetas más clásicas de este órgano es el hígado encebollado. Para prepararlo se necesitan 400 gramos de hígado de res troceado, una cebolla grande cortada en juliana, aceite de oliva, dos cucharadas de vino tinto, un puñado de perejil picado y una cucharada de mantequilla. Verás que es muy fácil de hacer: coge los dados de hígado y saltéalos en aceite de oliva. Retirarlos cuando estén bien dorados. Sofreír la cebolla en la misma sartén; agregue sal, mantequilla, vino y perejil. Cuando la cebolla esté transparente, ponemos el hígado en la sartén y dejamos cocer durante 20 minutos. Sirva con arroz blanco o puré de papas.
Cocina una lámina de pasta para lasaña. Mientras tanto, derrita 50 gramos de mantequilla y agregue 50 gramos de harina. Agregar poco a poco un litro de leche tibia. Cocine hasta obtener una salsa bechamel fina; agregue sal, pimienta negra y nuez moscada. Al mismo tiempo, corta una cebolla y fríela; agregue 100 gramos de champiñones picados y 300 gramos de hígado de res cortado en cubitos; sazone con sal y pimienta al gusto y continúe cocinando hasta que el hígado esté dorado. Coloque dos hojas de masa en el fondo de una bandeja para hornear. Extender la mitad del relleno sobre la masa. Cubrir con dos hojas más de masa y agregar el resto del relleno. Cubrir con las dos últimas hojas, verter la salsa bechamel sobre la pasta y espolvorear con queso parmesano rallado. Gratinar en el horno hasta que la superficie de la lasaña esté dorada.
Sobre esta receta
El hígado de res es un alimento polarizante; Te gusta o no. Si estás en el campo de los amantes, esta receta es sencilla, rápida y muy nutritiva. El dulzor de la cebolla complementa el sabor del hígado, convirtiéndolo en un platillo delicioso.
Tradicionalmente se hacía con manteca de cerdo, pero ahora se suele freír en aceite vegetal. Puedes usar a cualquiera.
¿Por qué remojar el hígado de pollo en la leche?
El hígado de pollo debe remojarse en leche durante 1-2 horas. La leche eliminará la amargura, el sabor a sangre, los sabores desagradables y las sustancias potencialmente dañinas. Además, después del remojo, el hígado se vuelve más suave y jugoso, lo que hace que la comida sea más sabrosa.
El hígado es apto para adelgazar, dieta y nutrición Los nutricionistas aconsejan incluir hígado de pollo en la dieta para adelgazar por las siguientes razones: el hígado tiene una rica composición química. Hay vitaminas del grupo B, ácido ascórbico, tocoferol, calcio, magnesio, sodio y potasio.