Tiempo de lectura: 6 minutos
¿Has notado esos puntos negros que suelen aparecer en la ducha de tu baño, sobre todo en la lechada, entre el suelo y los azulejos? Pues no son simples manchas, sino el nocivo “moho negro”, un hongo que puede reproducirse en cualquier lugar donde haya humedad, calor, poca ventilación y material en descomposición (como pelo, piel, uñas, etc.). .).
Índice de contenidos
Cómo limpiar con una bomba de limpieza
- En un recipiente, añade el bicarbonato junto con el jabón líquido y mezcla poco a poco.
- Añadir alcohol paso a paso como un todo.
- Hacer “bolitas” con esta composición y dejar reposar una hora o dos hasta que se endurezca.
- Coge una de estas bolas y frótala contra las baldosas y déjala actuar durante una hora.
- Remueve con abundante agua y seca con un pañuelo de papel para que brille.
Sí, la cal que se acumula en las baldosas cerámicas es algo que vuelve loco a más de uno, y si no sabes cómo quitarlo de las paredes del baño o la cocina, ahora es el lugar perfecto tiempo. para probar este remedio efectivo y económico que está disponible para usted en su hogar.
Use lejía para eliminar el moho
Si no está seguro de cómo limpiar las juntas de las baldosas con un producto que pueda tener en casa, simplemente tome la botella de lejía más cercana. Es cierto que tiene un olor desagradable, sin embargo, aplique un poco a las articulaciones. Después de eso, solo déjalo actuar por unos minutos antes de enjuagar. El resultado te deslumbrará. La lejía es mágica y útil para el moho.
Para mejorar el efecto, cada semana humedece un paño y mójalo en un poco de lejía. De esta forma, hasta el moho más difícil de eliminar irá desapareciendo poco a poco. Este es un consejo que seguimos en nuestro servicio de limpieza corporativa y nos funciona bien. Solo tienes que tener paciencia y, a partir de ahora, estar atento a algunos consejos interesantes.
Cómo quitar el moho de los azulejos del baño
Una vez identificada la causa, puedes empezar a limpiar el moho de los azulejos del baño. Un remedio casero eficaz es mezclar agua con un jabón suave y aplicar la solución sobre las baldosas afectadas. Deja que la solución actúe durante unos minutos. Luego frote la pared con un cepillo. Luego enjuague bien con agua limpia.
Otra opción es utilizar un limpiador de moldes específico, que se puede adquirir en la mayoría de tiendas de bricolaje. Siga las instrucciones del fabricante al aplicar el producto y asegúrese de ventilar bien el baño durante y después del proceso de limpieza.
Cómo quitar fácilmente el moho del baño
Si quieres limpiar el desagüe de la ducha, primero puedes echar un chorro de lejía y dejar actuar durante 60 minutos. Pasado ese tiempo, agrega una taza de agua caliente mezclada con un poco de bicarbonato de sodio y luego un poco de vinagre blanco y dos tazas más de agua caliente. Desde el punto de vista de la salud, puede ser interesante buscar alternativas a la lejía para eliminar el moho en los baños. En cualquier caso, cuidaremos que las manchas de humedad no se restablezcan en la junta para que no haya que volver a rascarlas. De lo contrario, no tendremos más remedio que echar lejía, ya que es el procedimiento más efectivo, sobre todo cuando el moho se ha estado desarrollando durante mucho tiempo. Un método de precaución que podemos utilizar para evitar su aparición es colocar el secador en las paredes de la ducha durante unos minutos después de su uso para evitar que se mojen o conseguir un deshumidificador.
No olvides que es bueno instalar un extractor de aire en el baño para mejorar las condiciones de ventilación y desviar el vapor fuera de la casa. Sin embargo, esto no quiere decir que no se vaya a acumular humedad, ya que en un baño con mucho caudal y uso, una campana extractora puede no ser suficiente, pero ayuda mucho, sin duda. Este contenido está hecho por un anunciante y no afecta a la información de eldiario.es.