Si bien las grandes empresas productoras de huevo tienen estándares de recolección y control de calidad para que este producto cumpla con ciertas características en cuanto a peso, tamaño, forma y limpieza, es cierto que actualmente en el mercado podemos obtener . huevos con la cáscara sucia, por problemas de transporte o almacenamiento, o porque el producto proviene de otra fuente, como huevos de gallinas camperas.
Índice de contenidos
Conservación de los huevos
Después de lavarlos, es mejor guardarlos en una huevera de cartón con el lado estrecho hacia abajo, no en la puerta, ya que la temperatura varía al abrir y cerrar. demasiado rápido en el área del puerto y esto puede causar el desarrollo de bacterias.
Si no los vas a usar en un futuro cercano (unos días) recuerda poner una fecha en la cartulina, para que sepas que estás usando los más antiguos.
¿Se lavan los huevos?
La respuesta es NO, si lo ibas a guardar inmediatamente, ya que el lavado puede quitar la película protectora que cubre la piel y facilitar la entrada de microorganismos. Lo correcto es lavarlos con agua antes de usarlos.
Otras sugerencias de PROFECO son:
¿Hay que lavar los huevos frescos de la granja?
Siempre refrigere los huevos lavados. Los huevos conservan una mejor calidad cuando se almacenan en el refrigerador, lavados o no. Sin embargo, los huevos frescos sin lavar se conservan mejor. Una vez enfriados, mantén los huevos fríos en la nevera.