Muchas veces tenemos que renovar instrumental clínico porque no se ha cuidado adecuadamente, lo que supone un coste adicional que podríamos reducir.
En este post te damos algunos consejos recomendados por el fabricante Hu-Friedy para cuidar adecuadamente tu instrumental clínico y reducir tus costes:
Índice de contenidos
Cómo prevenir la oxidación del instrumental quirúrgico
Especificación del producto Producto Uso/Función Hospitales Tamaño del envase 500 ml Tipo de envase Botella de plástico Marca FMS País de origen Hecho en India Ácido fosfórico 38 % p/v Ácido cítrico 15 % p/v Ácido málico 2 % p/v Ácido oxálico 1 % w /v
Acerca del producto: Quirúrgico Tool Rust Remover es un limpiador altamente efectivo para eliminar manchas, óxido suelto y manchas de óxido. También elimina las manchas rebeldes, las manchas de óxido y los residuos orgánicos de los instrumentos. Es un producto de limpieza ideal para instrumental quirúrgico de acero inoxidable:
Protocolo de limpieza y desinfección de clínica dental
El primer paso es una limpieza general, donde eliminamos los residuos y preparamos los elementos. con un manejo seguro y eficiente.
Es necesario contar con instalaciones bien cuidadas y preparadas para recibir a los clientes, que les hagan sentir que están en un ambiente profesional, limpio y cuidado; donde la higiene es una prioridad en todos los aspectos, no solo dental.
¿Cómo limpiar y cuidar los instrumentos quirúrgicos dentales?
Los box quirúrgicos de Ziacom están diseñados para que su desmontaje sea fácil e intuitivo y sus piezas fáciles de separar, ya que antes del proceso de limpieza se inician todas las piezas del material utilizado para desmontar, por ejemplo el maletín. carraca manual, taladros o topes.
Asimismo, es necesario desmontar las distintas partes del cajón quirúrgico o de la prótesis.
Desinfección por ultrasonidos
El siguiente paso es sumergir las piezas o material quirúrgico en un baño de ultrasonidos con una solución desinfectante y agua caliente a una temperatura de 40ºC durante unos 15 minutos.
Después de la desinfección ultrasónica, el siguiente paso para esterilizar el material quirúrgico es enjuagarlo con agua y luego secarlo bien. Es importante que se asegure de que los instrumentos estén secos para evitar que las gotas de agua protejan a las bacterias.