La suciedad puede jugarte una mala pasada cuando intentas relajarte, ya que puede atascarse en el agua. Lo que al principio sería un baño muy placentero, ahora se convirtió en sufrimiento. Por eso es muy importante que aprendas ahora cómo limpiar un jacuzzi de la mejor manera.
No queremos que suceda este tipo de problemas, ya que incluso podría ser peligroso para la salud. El agua sucia puede transmitir una gran cantidad de bacterias, por lo que debemos actuar lo antes posible. Por eso hemos elaborado este post sobre cómo limpiar un jacuzzi.
Índice de contenidos
Paso 1: Agua
Llene el jacuzzi con agua, asegurándose de que esté al menos 5 centímetros al nivel de los jets más altos. Idealmente, la temperatura del agua debe estar entre 40 y 50 °C (el agua caliente es opcional, pero ofrece una mejor eficiencia). Recuerda que puedes usar el agua que usaste en el último baño para este proceso.
Añadir 2 cucharadas de detergente líquido, procurando que NO haga demasiada espuma, o un vaso de vinagre blanco (100 ml de vinagre por cada 300 litros). No utilice cepillos de metal, estropajos, lana de metal, guantes abrasivos o papel de lija. Recomendamos utilizar un paño suave de microfibra para distribuir uniformemente el detergente por toda la superficie del jacuzzi.
Las principales ventajas de limpiar bien la terraza de tu jacuzzi
Antes de darte una serie de recomendaciones básicas que te ayudarán a mantener limpia tu importante inversión, te recordamos las ventajas de cuidarla correctamente tu higiene.
- Manteniendo una adecuada rutina de limpieza, su Jacuzzi estará impecable, disponible, sanitizado y listo para usar cuando usted, su familia y sus invitados lo necesiten.
- Mantienes y cuidas bien la inversión de dinero que hiciste para conseguir el jacuzzi.
- Una correcta higiene siempre puede prolongar la vida útil de la bañera, ya que ayuda a mantenerla en las mejores condiciones.
¡Comparte si te ha gustado!
Mamparas
➨ Limpiar los tubos del jacuzzi
Debajo del jacuzzi corre una red de tubos oculta que permite que la bañera funcione correctamente. Estas tuberías se llenan de agua estancada después de cada baño, situación que puede provocar el crecimiento y proliferación de diferentes tipos de hongos y bacterias. Además, es común generar incrustaciones de sarro.
Para evitarlo, existen en el mercado desincrustantes específicos para bañeras de hidromasaje que involucran y eliminan los depósitos de cal y calcio.