Las teteras eléctricas son herramientas imprescindibles para los amantes del chimarrão, ya que podemos tener agua caliente en un segundo para disfrutar de cualquier infusión caliente que queramos.
Pero hay que tener en cuenta que su uso continuado contribuye a la formación de incrustaciones, principalmente en provincias o regiones de aguas “duras”. Para prevenir o solucionar su formación, es necesario realizar una limpieza profunda del hervidor de vez en cuando.
Índice de contenidos
Cómo limpiar una tetera eléctrica con agua y vinagre
También existen algunos métodos naturales para limpiar la tetera:
- Mezclar agua y vinagre
- Llene el hervidor eléctrico con una solución de partes iguales de agua y vinagre y deje reposar la solución durante una hora. Si no tienes vinagre, intenta usar jugo de limón. Pero recuerde que ambos elementos son ácidos y deben mantenerse alejados de los ojos y la cara.
- Hervir el líquido
- Después de una hora, hervir el líquido en la tetera. Enjuague
- Vacíe el hervidor y enjuague con abundante agua fría.
- Enjuague
- Termine de limpiar el hervidor pasando un paño húmedo por fuera con un limpiador multiuso como CIF.
Trucos caseros útiles para limpiar la tetera eléctrica
Existen productos especiales como detergentes para eliminar la cal y la cal de la tetera que puedes comprar fácilmente. Pero aquí tenemos una opción más económica y eficaz para limpiar la tetera eléctrica también conocida como tetera. Estos trucos son muy sencillos y están hechos con productos que se encuentran fácilmente en casa. Vea todo lo que puede hacer para mantener su hervidor impecable.
¿Cómo quitar la cal de una tetera con bicarbonato de sodio y limón?
El proceso es similar al del vinagre. Llena la tetera con el jugo de 5 limones medianos con 1 taza de agua y 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Hierva el material y déjelo reposar durante 30 minutos después de hervir. Finalmente, puedes tirar la mezcla y enjuagar la tetera con abundante agua usando una esponja para eliminar cualquier residuo restante.
Lo ideal es hacer esta limpieza al menos una vez a la semana, de esta forma mantendrás tu hervidor limpio y no acumulará cal que luego será más difícil de eliminar.