Para hacer más cómoda la limpieza, vacíe toda el agua de la cisterna cerrando el grifo. Luego vierte dos tazas de vinagre blanco y frota las paredes del tanque con un cepillo. Espolvorea bicarbonato de sodio en el cepillo para un efecto “exfoliante”. Si está muy sucia, añade también jabón líquido y déjalo actuar toda la noche. A la mañana siguiente, frote nuevamente y enjuague con agua.
Índice de contenidos
¿Cómo quitar la cal de la cisterna?: Los mejores trucos
Estos trucos caseros responden a la pregunta de cómo quitar la cal de la cisterna o del baño en general. Pero cuidado, son temporales. Incluso si los usa con frecuencia, no podrá terminar el limón. Así que en algún momento tienes que llamar a una empresa de tallas y pedirles que hagan su trabajo.
- Vierta jugo de limón y vinagre en una botella y espolvoree la superficie con limón. En el caso de la tetera, debes mezclar estos dos elementos con el agua que contiene. Deja actuar esta mezcla durante unos 30 minutos y limpia o vacía el agua del inodoro. Si notas que aún no está limpio, repite cada 30 minutos. Estos productos no dañarán su baño.
- Si notas depósitos voluminosos en la cisterna, lo que puedes hacer es limpiarla con piedra pómez. Una vez hecho esto, debes tirar del depósito de agua y comprobar que todo está limpio y sin residuos de producto.
Con vinagre blanco
Usar vinagre blanco es una excelente manera natural de limpiar la taza del inodoro y también es mucho más económico que la mayoría de los limpiadores comerciales. Todo lo que tienes que hacer es verter medio litro de vinagre blanco en el inodoro y cubrir todas las áreas, especialmente aquellas que necesitan una limpieza profunda.
Luego déjalo reposar de 3 a 4 horas. Si está lidiando con una gran acumulación de sarro, es mejor dejar la solución toda la noche para que surta efecto. Al día siguiente, deberás utilizar un cepillo especial para fregar las manchas de cal del baño. En caso de que no aparezcan las manchas, puedes añadir un poco más de vinagre.
Vacía la taza del inodoro
Ponte los guantes, quita la tapa del inodoro y colócala sobre una toalla en el suelo. Luego enjuague hasta que el tanque esté completamente vacío.
Dependiendo del tamaño, puede tomar 2-3 descargas. Además, si no quieres desperdiciar agua, puedes usarla para limpiar el inodoro.