Para quitar la goma negra de la lavadora, puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves y jabón líquido. La goma se debe fregar con un cepillo jabonoso hasta que esté limpia.
La goma de la puerta de la lavadora se puede limpiar con un paño húmedo y detergente. También puedes usar una solución de vinagre y agua.
Índice de contenidos
Evita que la goma de la lavadora se ensucie
Un mantenimiento rápido y sencillo al arrancar la lavadora evitará muchos problemas. Después de cada lavado, en Bosch recomendamos que limpie la goma de la lavadora con un paño seco para eliminar la humedad y los residuos que puedan estar presentes. Solo así evitarás la formación de moho y el deterioro de la goma. Además, es importante no cerrar la puerta de la lavadora durante al menos media hora después de sacar la ropa, para que no quede humedad dentro del tambor.
Además de los trucos que hemos visto para limpiar la goma de tu lavadora, una limpieza a fondo de vez en cuando beneficiará a tu lavadora y la mantendrá como nueva por más tiempo:
Productos para limpiar la goma de la puerta de la lavadora
Para limpiar la goma de la puerta de la lavadora necesitarás los siguientes productos de limpieza:
- Guantes
- Paño o bayeta
- Lejía (o amoníaco)
- Detergente detergente
)
Blanqueador limpieza máquina
Blanqueador lavadora
tixag_7) Otros de los métodos que podemos aplicar para asegurar la La limpieza de la goma en la lavadora y para evitar que se ensucie nuestra ropa es utilizar lejía. Para hacer esto, simplemente mezcle cuatro partes de agua con una parte de lejía y coloque la mezcla en una botella con atomizador.
Hay que olvidarse del uso de guantes para evitar la irritación de la piel por el efecto de la lejía. Debemos pulverizar la mezcla de lejía con el pulverizador sobre la goma negra y enmohecida de la lavadora, dejar actuar durante al menos 60 minutos y luego retirar.
¿Cómo limpiar la goma de la lavadora con vinagre?
La goma de la lavadora es una pieza importante encargada de sellar la puerta de la lavadora para evitar que se escape el agua. El caucho a veces puede volverse pegajoso o sucio y deberá limpiarse. El vinagre es un limpiador natural que se puede usar para limpiar el caucho de lavado. Simplemente mezcle una parte de vinagre con una parte de agua y use un paño para limpiar el chicle.
Es importante limpiar la goma de lavado para mantenerla en buen estado y evitar que se deteriore. Para limpiar la goma, puedes utilizar una mezcla de agua y vinagre o un limpiador especial para lavadoras.