Índice de contenidos
¿Existen trucos caseros útiles para limpiar los cristales sin rayarlos?
La cultura popular y los trucos caseros sobre cómo limpiar vasos no tienen fin, pero te contamos el resultado de estos trucos: NO FUNCIONAN.
No es bueno limpiar las gafas con alcohol, porque puedes destrozar parte de la montura y el antireflejante, lo mismo pasa con el limpiacristales y demás productos de limpieza. ¡Oh! ¿Y qué hay de escupir en el cristal, de verdad? ¡No hay necesidad! Si no vas a bucear con ellos…
Agua y jabón
No tengas miedo, la mejor manera de limpiar tus gafas es poniéndolas bajo el grifo (presión baja ) y lávalas con un poco de jabón neutro con los dedos. Cuando estén limpias, las limpiamos con un poco de papel de cocina o gamuza de microfibra. Por supuesto, seque bien el marco, de lo contrario existe el riesgo de oxidar las bisagras y las partes metálicas.
Gamuza es genial porque cuando no estamos en casa, no tenemos agua y jabón, y tenemos que limpiar nuestros vasos. Pero, la gamuza debe estar limpia. Así como lavamos los trapos de cocina, debemos lavar la gamuza con la que limpiamos los vasos.
Otras opciones para limpiar las gafas
Cuando hablamos de limpiar nuestras gafas, no debemos olvidarnos del paño o toalla de microfibra que solemos utilizar para limpiar las lentes limpias a menudo.
Sin embargo, existe una mejor opción como las soluciones especiales y toallitas húmedas desechables para limpiar vasos que pueden ser útiles cuando no tienes un grifo para enjuagarlos más a fondo. A la hora de elegir cualquiera de estas alternativas, es importante tener en cuenta las características de nuestras gafas y asegurarnos de que el producto no las dañe. Especialmente cuando se trata de lentes especiales, como los que tienen un revestimiento antirreflectante (AR), ya que requieren un líquido de limpieza por separado.
¿Cómo lavar mis gafas sin rayarlas?
Para lavar tus gafas y rayar los cristales solo necesitas agua y jabón neutro. No utilice productos con productos químicos que puedan resultar abrasivos y, en particular, evite utilizar la ropa para frotarlos. Siempre se recomienda utilizar un paño de microfibra.