Comenzaremos eligiendo los productos más adecuados para garantizar una buena limpieza sin dañar la goma.
Es fácil blanquear la goma de la mampara siempre que se utilicen productos de alta calidad, y en este sentido da igual que sea una mampara corredera, abatible o sin puerta, ya que en cualquier caso, la goma. se usan de la misma manera.
Índice de contenidos
Paso a paso: cómo limpiar las juntas de goma de la mampara
1. Quitar la mampara del baño. 2. Lave la pantalla con agua jabonosa tibia para eliminar la suciedad y la grasa. 3. Vierta vinagre blanco en una bolsa de plástico. 4. Coloque la bolsa de plástico sobre la junta de goma y deje que el vinagre blanco penetre durante unos minutos. 5. Retire la bolsa de plástico y frote la junta de goma con un cepillo de dientes suave para eliminar el vinagre blanco. 6. Enjuague la junta de goma con agua tibia. 7. Aplique un poco de detergente en polvo al sello de goma y frote con un cepillo de dientes suave. 8. Enjuague la junta de goma con agua tibia. 9. Seque la junta de goma con un paño limpio. 10. Vuelve a colocar la mampara en el baño.
Las juntas de la ducha se encuentran en la parte inferior de la puerta de la ducha y actúan como un sello para evitar que se escape el agua. A medida que se usa la ducha, las juntas pueden llenarse de suciedad, jabón y otros desechos, lo que puede hacer que se deterioren y pierdan agua. Afortunadamente, limpiar las cabinas de ducha es un proceso relativamente simple y se puede hacer con productos que probablemente ya tengas en casa.
Si es de plástico
El plástico o PVC es uno de los materiales más difíciles de mantener limpio. Es casi imposible sostenerlo como el primero de los días.
Los plásticos tienden a degradarse mucho más rápido y pierden su color natural, dejando manchas y una apariencia poco saludable.
Cómo quitar el moho de la mampara de la ducha: Lejía y agua
El método más eficaz para responder a cómo quitar el moho de la goma de la mampara de la ducha, así como cualquier otra parte de La pieza es, mediante el uso de lejía y agua. La lejía es un potente desinfectante encargado de acabar con todo tipo de bacterias y hongos, por eso es tan eficaz. Para ello, lo único que tienes que hacer es mezclarlo con un poco de agua en una botella de spray y luego aplicarlo en las zonas afectadas por la humedad. Puede ser en la goma, el cristal de la mampara, los perfiles, los azulejos, el techo, el grifo… Recuerda que tienes que dejarlo reposar unos 15 minutos para las manchas más difíciles de quitar. A continuación, tome un paño limpio y seco y comience a frotar las áreas que aún están afectadas por la humedad. Generalmente, la reacción que hace la lejía con este tipo de microorganismos es inmediata, por lo que eliminará la mancha de humedad o el moho. Solo necesitarás pasar un paño para secar la zona y retirar los restos de suciedad.
Cómo cambiar las gomas de pantalla (gomas de presión)
- Las gomas de presión son muy fáciles de cambiar, lo único que tenemos que hacer es estirar un extremo de para separarlos del vidrio o perfil.
- Cuando se quita el vidrio, generalmente se tiñe el vidrio, se limpia con alcohol y se seca antes de volver a colocar la goma nueva.
- Corta la goma nueva al tamaño de la anterior para que encaje perfectamente.
- Aplicar la nueva goma presionando con las manos sobre la superficie. Requiere paciencia porque se va metiendo poco a poco.
Tiempo estimado: 30 minutos