Sin duda, entre todas, la cortina mosquitera es la más fácil de limpiar. Muchos optan por lavarlo en la lavadora, pero también hay otras soluciones, si tienes miedo de hacerlo se destrozará. Para aprender a limpiar la cortina mosquitera sin usar la lavadora, solo sigue los pasos a continuación.
De hecho, otro método para limpiarlo es sumergirlo en un recipiente lo suficientemente grande lleno de agua caliente mezclada con detergente para ropa. Luego es necesario dejarlo en remojo durante unas horas, vaciar el agua sucia del recipiente y volverlo a llenar con agua limpia. Simplemente deje la cortina mosquitera en remojo durante un cuarto de hora y luego repita la operación para asegurarse de que todos los residuos de jabón hayan desaparecido.
Índice de contenidos
Mosquiteras impecables
A menudo nuestros clientes nos preguntan cómo mantener y cuidar sus mosquiteras, porque hace frío y los propietarios quieren quitarlas y guardarlas hasta ahora . estación ; o también porque vuelve el buen tiempo y toca desempolvar las mosquiteras y volver a colocarlas para que cumplan su función. La buena noticia es que las pantallas (ya sean con bisagras o correderas) se pueden quitar cuando no se usan y se pueden limpiar cómodamente, y las pantallas enrollables simplemente se pliegan para evitar que los elementos las dañen.
Dicho esto, te recomendamos seguir estos consejos para proteger tu inversión y disfrutarla a largo plazo.
¿Qué es una mosquitera?
Una mosquitera es un marco adosado a una tela o pantalla metálica que se coloca en las ventanas y/o puertas de nuestro hogar. Perfectos para casas de campo, también se han instalado en bloques de apartamentos durante años. Como complemento a las persianas conviene no tenerlas como sustitutas, al menos no durante una larga temporada.
Debido al uso de mosquiteras en el último año, los fabricantes buscan nuevos materiales y estilos para dar forma a diseños mucho más modernos que los de los clásicos de siempre. Ahora, con todas las opciones disponibles, no solo protegerá su hogar de los insectos, sino que también agregará decoraciones al hogar.
Quitar la mosquitera
Lo único que tienes que hacer es quitar la mosquitera con cuidado, para que no caiga la suciedad adherida a ella. Una vez que lo tengas en tus manos, llévalo a un lugar donde la suciedad caiga sin problemas y también puedas mojarlo.
¿Y las mosquiteras fijas?
Si tienes una mosquitera fija, probablemente parezca más complicado, pero no lo es. Simplemente, debes limpiarlo del mismo proceso, pero sin desmontarlo, siempre de adentro hacia afuera para evitar ensuciar y mojar la casa. Mira cómo hacerlo:
- Quita el polvo (una aspiradora es una buena opción).
- Cepilla suavemente con agua tibia y jabón para no romperlo (especialmente en las esquinas donde entra mucha suciedad).
- Aclarar con una esponja empapada en agua.
- Al finalizar, secar la malla y el marco con un pañuelo limpio para evitar la aparición de marcas de auto.