No hacen falta hechizos mágicos ni milagros del cielo para mantener el acero inoxidable brillante, pero sí que hay que cuidarlo para que no se deteriore con el tiempo. Este material resiste muy bien la corrosión y no necesita demasiados cuidados, con limpiarlo una vez a la semana será suficiente.
Índice de contenidos
Productos caseros para limpiar el frigorífico de acero inoxidable
Puedes limpiar el frigorífico de acero inoxidable con aceite de oliva, ayuda a cuidar la superficie del frigorífico. También ayuda a ocultar arañazos y mantener su brillo.
Otro producto de uso doméstico recomendado para el acero inoxidable es una mezcla de vinagre blanco y agua. En un balde coloca 3/4 de vinagre y 1/4 de agua, luego transfiérelo a una botella con atomizador y rocíalo en el refrigerador. Si desea un olor más agradable que el vinagre, agregue aceites esenciales a la solución según su elección.
Utilice el material y las técnicas de fregado adecuados
1. Elija un paño de limpieza no abrasivo. El acero inoxidable se raya con facilidad, e incluso una fregadora de cocina ligera dañará la superficie.
- Usa un paño de microfibra. Funcionan mejor que el algodón sin pelusa porque dejan menos material fibroso en la superficie del acero inoxidable.
- Limpia y saca brillo a tu nevera con toallas de papel. Para una supertransparencia sin rayas, limpie la superficie primero con el paño de microfibra y su agente de limpieza favorito, luego limpie su refrigerador con toallas de papel.
Utiliza el paño adecuado para limpiar el acero inoxidable
A diferencia de otro tipo de materiales, en el caso del acero inoxidable es fundamental fijarse en el paño con el que lo vas a limpiar limpieza. . La tela con la que está hecho el paño es clave para evitar que la nevera se manche más o se ensucie. Aquí tienes una lista de las mejores prendas de cocina para incluir:
- Paño de microfibra: es lo más recomendable si quieres eliminar por completo la presencia de huellas dactilares en el frigorífico.
- Papel de cocina: cuando termines de quitar las huellas, puedes utilizar papel de cocina absorbente para unificar el material