Por lo general, la limpieza de las paredes no se considera importante a la hora de limpiar la casa, ya que el polvo no se nota en estas zonas y si no hay manchas visibles que rompan con la estética de la estancia, se ignora.
La primera sugerencia para mantener la belleza de las paredes es retocar la pintura anualmente, pero si esto no es probable, una buena opción es limpiarlas a fondo tres veces al año.
Índice de contenidos
Limpia el cemento del suelo de baldosas
En los casos en los que hay una mejora u obra siempre quedan restos del mismo en forma de manchas o restos de cemento. La mejor forma de eliminarlos es encontrar un producto desincrustante, que te permita eliminar definitivamente los restos de cemento que hayan podido caer al suelo o salpicar la pared. Antes de comenzar a limpiar, recuerda diluir el producto en agua y leer bien las instrucciones del empaque, luego humedece el piso donde están las manchas con la ayuda de un trapo o bayeta. Luego, frota la mezcla sobre el resto del cemento, espera unos minutos antes de volver a frotar y repite la acción hasta que la mancha desaparezca por completo. Recuerda que el producto tarda unos minutos en hacer efecto, así que dale un poco de tiempo.
Cuando todo el área de construcción esté terminada, es posible que siga buscando rastros de polvo durante las horas, lo más importante es ser persistente y mantener un ritmo diario de limpieza y mantenimiento, para que poco pueda hacerse poco a poco vas eliminando hasta el último rastro de suciedad. No olvides, sobre todo, la protección y buena ventilación de tu hogar.
Limpiar las paredes de polvo y suciedad
Si necesita eliminar manchas de aceite, grasa o cera, aplique un detergente suave con una esponja sobre una superficie ligeramente húmeda, enjuague con agua limpia y deje seco
La mayoría de las paredes se pueden lavar con una esponja y agua caliente. Para superficies expuestas a aceite o suciedad, como las paredes de la cocina, lave con una solución de agua y detergente para eliminar la grasa, seguido de agua limpia para eliminar los residuos. Para finalizar hay que repasar las paredes con un trapo limpio y húmedo.
Limpia las manchas de las paredes pintadas con vinagre
¿Necesitas algo más fuerte?
Pasos a seguir
- Primero hay que quitar el polvo y la suciedad de las paredes. Puedes limpiar el polvo con un paño seco, con un plumero o usar la aspiradora con cepillo.
- A continuación, haz un preparado casero de limpieza a base de vinagre, agua caliente, bicarbonato y unas gotas de amoníaco.
- Prueba tu mezcla en un área pequeña de la pared para asegurarte de que no la dañe.
- Luego aplica la solución con un paño limpio y frota suavemente hasta que la mancha en cuestión desaparezca por completo.
- Cuando la superficie esté limpia, puedes enjuagar con agua tibia.
- Si la pared está manchada prueba de nuevo y frota.
- Por último, déjalo secar al aire.
- Si la zona húmeda es de un color diferente al resto de la pared, no te preocupes, quedará genial cuando se seque.
Lea también ¿Cómo quitar las manchas de grasa de la tapicería?