Es importante mantener limpias las parrillas de la barbacoa para evitar que se oxiden y obtener una cocción deliciosa. Hay diferentes formas de limpiarlas y estas son las recomendaciones que te recomendamos:
La forma más ecológica y sostenible de limpiar las parrillas de barbacoa es utilizar vinagre de cocina. Para ello, vierte dos tazas de vinagre en una botella con dosificador y añade dos tazas de agua. Rocíe la parte superior e inferior de las costillas de la parrilla con la solución hasta que toda la parrilla esté saturada. Deja que se seque durante al menos diez minutos. Mientras tanto, llena la olla con vinagre. Rocíe un papel con este vinagre y utilícelo para frotar el interior de la barbacoa. No es necesario enjuagarlo.
Índice de contenidos
Nuestro consejo:
- No mojes la parrilla con agua porque el agua la oxida. La parrilla siempre debe limpiarse sin agua.
- No se muestra en el video pero te recomendamos raspar la parrilla con el cepillo de metal y la untas con la cebolla en una parrilla bien caliente.
- Enciende el fuego (que de todos modos vas a encender para cocinar) y, 10 minutos después de que las llamas toquen la parrilla, inicia el proceso de limpieza.
Materiales que necesitarás
Cuando te preguntas cómo limpiar una parrilla de barbacoa, lo primero que debes hacer es buscar los materiales que necesitas para hacer la mantenimiento correspondiente. Necesitará:
- Aceite
- Mantequilla
- Papel de aluminio o periódico
- Además, recomendamos usar guantes resistentes al calor