Índice de contenidos
Cómo cultivar perlas
Debido a que las perlas tardan mucho en formarse y pueden ser muy difíciles de encontrar en la naturaleza, la mayoría de las perlas en el mercado de hoy son cultas. Las perlas cultivadas se crean de la misma manera que las perlas naturales. Aunque el agricultor tiene más control sobre el producto final.
Introducen intencionalmente irritantes y luego aseguran que el molusco viva en un ambiente donde segrega nácar en el color perlado deseado. Por lo general, las perlas cultivadas tardan unos tres años en formarse, ya que el agricultor pondrá más arena como “semilla” de lo que sería el caso en la naturaleza. Dado que las perlas naturales son muy raras y habría que abrir cientos de ostras o almejas para encontrar una perla salvaje, las perlas cultivadas son más comunes.
Cuidado de collares de perlas
Nuestras preciosas joyas de perlas no solo requieren limpieza de manchas. Para conservar algo tan bello como la magia del primer momento, hay que tratarlo a diario con especial cuidado y atención. Un collar de perlas como los que puedes encontrar en MUMIT no marcará el paso del tiempo, y será una gran joya en un joyero al que siempre podrás recurrir.
Por lo tanto, la limpieza delicada mencionada anteriormente no es suficiente. También es recomendable seguir una serie de recomendaciones como las siguientes: nunca debemos ducharnos con perlas, por pequeñas que sean. El jabón o el champú dañan directamente las perlas, y si lo hacen, claro que el cloro de las piscinas no se queda atrás.
Recomendaciones
- Evitar productos que contengan amoníaco o cloro. Pueden dañar el brillo y el lustre de las perlas.
- Procura que tus perlas no entren en contacto con vinagre o limón. Son sensibles al pH ácido.
- También debes tener mucho cuidado con el maquillaje y los productos para el cabello, como sprays, geles o mascarillas.
- No use perlas mientras toma medicamentos fuertes como antibióticos.
- Nunca te bañes con perlas, los químicos del agua o el agua caliente pueden dañarlas.
- Si es posible, debes evitar ponerte el perfume directamente sobre la piel, por lo que se recomienda ponerte el perfume en la ropa antes de ponértela.
Como ya sabes, las perlas son joyas delicadas que, con el cuidado y la limpieza adecuados, pueden hacer que estén siempre brillantes y perfectas durante mucho más tiempo. ¡Apliquelo!