No todos los productos de limpieza son adecuados para puertas de madera. La especial sensibilidad y el material utilizado en su fabricación pueden causar más daño si no utilizamos los productos adecuados. Para ello, hacemos algunas recomendaciones.
En este sentido, existen algunos consejos y hábitos de limpieza que podemos seguir para evitar que la madera de las puertas se dañe.
Índice de contenidos
¿Cómo evitar que aparezcan estas manchas?
Sobre todo, las manchas blancas aparecen en las mesas de madera cuando se introducen objetos fríos o calientes, como platos y vasos. La mejor solución es poner posavasos y manteles, o incluso podemos utilizar bandejas para comer. De esta forma evitaremos que el frío y el calor entren en la superficie de la madera dejando marcas. Además, protegeremos los muebles del calor y la humedad.
En el caso de que derramemos algo, tendremos que limpiar la superficie inmediatamente o de lo contrario, la eficacia de estos consejos para quitar las manchas blancas en los muebles de madera no será tan alta.
Bicarbonato de sodio
Te contamos el porqué de cada uno y lo que debes saber para una mejor limpieza:
1) Jabón limpiador para madera. Si los muebles de tu cocina son de madera, no debes usar otro tipo de limpiador que no sea este en particular. Deberían ser suficientes para quitar toda la grasa, pero si no, prueba alguno de los remedios que te damos para otro tipo de superficies. Hazlo siempre en una zona que no sea demasiado visible, como el interior de la puerta, por si daña el material.
¿Cómo limpiar las puertas de casa? ¿Qué ingredientes y materiales necesitas?
- Vinagre
- Agua
- 3 paños suaves
- Botella con dispensador de spray
con dispensador de spray
tratando de lavarse las manos protección)
- Mezcla una parte de vinagre con tres partes de agua (piensa con antelación la cantidad de superficie que vas a limpiar, para no desperdiciar producto).
- Remueve para integrar bien los ingredientes.
- Poner la mezcla en el tarro con dosificador.
- Sumergir una de las prendas en agua y luego enjuagar bien.
- Con un paño seco, quita el polvo de la puerta.
- Y, para que la limpieza de las puertas de madera no provoque más caos, recuerda pasar la aspiradora o barrer para quitar el polvo que haya caído al suelo.
- Pulverizar el producto sobre la superficie y extender con un paño húmedo.
- Cuando hayas limpiado, seca bien con el otro paño restante, para que no queden restos de humedad en la madera.
4- Esmalte interior laca al agua (1 capa)
- Al igual que con la imprimación, para aplicar la primera capa de esmalte habrá que esperar al menos 8 horas.
- Aplicar una lija de grano fino en toda la superficie para eliminar las imperfecciones de la capa anterior y pasar un paño limpio.
- Aplicar la primera capa de esmalte, repetir el mismo proceso que con la imprimación y seguir las mismas instrucciones. Con la brocha las formas y las zonas pequeñas y con el rodillo el resto.
Igual que 4.