En general, en las primeras semanas después de comprar un piano tendemos a ser más estrictos con su limpieza y cuidado, pero podemos relajarnos con el tiempo. Este es un error que debemos tratar de evitar, y especialmente en las partes del piano como el teclado y el atril que están más expuestas al contacto y la acumulación de suciedad en general, virus y bacterias. Por supuesto, lo primero que debemos tener en cuenta son las recomendaciones básicas que se deben seguir en materia sanitaria mostradas por el Ministerio de Sanidad y la OMS.
Índice de contenidos
Limpieza de tu teclado de membrana
Tendrás que hacer una limpieza completamente diferente a la que ya habrás visto en otras páginas donde se centran en la limpieza de mecánicas. Millones de teclados siguen usando membrana, y también híbridos cuyo tacto es una combinación de los dos, pero que también se consideran de membrana. Por favor, nada de agua y jabón, no solo se usa mucho el chiste, hay gente que de verdad se lo cree.
Bueno, lo clásico es voltear el teclado y tocarlo suavemente para quitar las seis toneladas de basura debajo de las teclas. Si viviéramos en un mundo normal de gente normal, podríamos aconsejarlo, pero tenemos el deber de no hacerlo. Esto se debe a que hay personas que no entienden el término “tocar” o “tap” y no miden la fuerza que le dan (porque es bien sabido que hay millones de ‘Hulks' en nuestra sociedad).
¿Cómo blanquear un plástico blanco que tiene un color amarillo?
Si mezclamos agua fría con medio vaso de lejía y un cuarto de bicarbonato de sodio, obtendremos una mezcla muy eficaz para dejar sin mancha cualquier plástico. Tienes que asegurarte de retirar bien todos los elementos y después humedecer una esponja que iremos recorriendo la pieza.
Uno de los métodos, para limpiar adecuadamente tu teclado, es usar un algodón, hisopo o paño seco y verter un poco de alcohol. De esta forma, eliminaremos todas las manchas que pueda haber en nuestros teclados grasientos.
Limpiar el teclado de una computadora
Para limpiar un teclado y cualquier equipo eléctrico o electrónico, se debe utilizar un producto que tenga dos características principales, si es posible. En primer lugar, no conduce la electricidad. Esto último no es necesario pero sí recomendable. El producto debe secarse y evaporarse rápidamente, y con ello evitamos que quede producto entre las teclas o que el touchpad quede húmedo.
WD-40 Specialist Contact Cleaner cumple ambas características. Este producto, además de ser un limpiador, es dieléctrico y se evapora rápidamente sin dejar residuos. Le recomendamos que utilice este producto para limpiar el teclado cuando esté sucio. Ya sea un teclado de computadora portátil, una computadora de escritorio o un teclado inalámbrico. El limpiador de contacto especializado WD-40 se mete entre las teclas y elimina el polvo y la suciedad. También recomendamos utilizar un paño de microfibra para extender el producto. Además, con el flex cap, podrás aplicar el producto en aquellas zonas más sucias que requieran una aplicación más precisa. También puede aplicarlo al panel táctil de una computadora portátil sin molestarlo.