Es recomendable que sepas cómo limpiar el desagüe de la ducha y es sumamente necesario para evitar atascos y mantenerlo en las mejores condiciones higiénicas, a salvo de bacterias. La recomendación es realizar una labor de control y mantenimiento del desagüe periódicamente para evitar que las acumulaciones sean mayores y tengamos que sufrir las graves consecuencias del atasco.
No obstante, si el bloqueo ya se ha producido en la ducha, tienes varias opciones:
Índice de contenidos
Cómo limpiar el pelo de la ducha es necesario
Si compartes Ten cuidado y nosotros Haz un mantenimiento semanal a los desagües, te evitaremos muchos problemas. Uno de los problemas más comunes es la obstrucción por acumulación de pelo. Así que tenemos que aprender a limpiar el cabello del desagüe de la ducha.
Este post ha sido elaborado con la ayuda de empresas de limpieza del hogar, las mejores de España. Han sido personas confiables durante mucho tiempo, por lo que podemos confiar en ellos.
¿Cómo quitar los pelos de las tuberías?
Para deshacerte de los pelos de las tuberías, siempre puedes recurrir a trucos de la casa; por ejemplo, mezclar bicarbonato de sodio y vinagre con agua hirviendo; las proporciones son: ¾ de bicarbonato de sodio y ½ de vinagre. Pero claro, esto proporciona resultados que no son profesionales; Por otro lado, si lo que buscas son resultados profesionales, debes utilizar productos hechos para ello, como Drain.
Entre los beneficios de usar este producto desatascador encontramos:
Paso 3: vaciar el desagüe.
Para el tercer paso podemos utilizar un desatascador, según las instrucciones del fabricante.
Otra opción casera es el bicarbonato de sodio y el vinagre. Usaremos medio vaso de bicarbonato de sodio que verteremos directamente en el desagüe, luego añadiremos un vaso de vinagre, dejaremos actuar la mezcla durante 5 minutos y, por último, echaremos un buen chorro de agua muy caliente. .
Quimicos desatascos
Cuando el problema ya es mas grave que un poco de agua acumulada, se puede recurrir a los productos para desatascar cañerías.
Pero CUIDADO, estos productos suelen estar compuestos por productos químicos muy abrasivos e incluso venenosos, por lo que deben manipularse con cuidado.