Una vez finalizada la instalación del nuevo marco de ventana, es necesaria una primera limpieza a fondo para eliminar residuos, etiquetas y restos adhesivos. Esta operación se puede realizar 24 horas después de la instalación, tiempo que necesita la silicona utilizada para secar los marcos de las ventanas. Para las distintas operaciones de limpieza necesitarás: esponja, palangana, agua, detergente desengrasante, paño de microfibra, papel, paño de algodón y aparte limpiacristales, aspirador.
Te recomendamos las siguientes herramientas para limpiar marcos de ventanas de PVC:
Índice de contenidos
Qué debes hacer para limpiar tu ventana de PVC
Sencillo, consigue un trapo o un paño suave de buena calidad y humedecerlo con agua tibia y un poco de jabón. Esto será suficiente para eliminar la suciedad, el polvo y las manchas que ha dejado la lluvia sobre el material.
Para un mantenimiento completo, dedique unos minutos más a las juntas de goma. Consigue un cepillo para limpiarlos y un lápiz de goma para engrasarlos, ¡tus ventanas quedarán como nuevas!
Por qué elegir ventanas de PVC
Este material aporta ventajas por ser un aislante natural, y según la OCU, la mejor opción para cerramientos. El IDAE determina que la instalación de carpintería de PVC, junto con vidrios de baja emisividad, puede suponer un ahorro de hasta el 70%.
Limpiar las ventanas de PVC es bastante sencillo. Muchos expertos recomiendan usar un paño suave o un trapo de calidad y luego suavizarlo con agua tibia y un poco de jabón. Con esto se elimina bien la suciedad, el polvo y las manchas que deja la lluvia sobre este material. Para cristales, se pueden usar diferentes limpiadores. Pero lo más efectivo es pasar un paño de buena calidad con agua tibia.
¿Cómo limpiar ventanas de PVC blanco?
Aunque las ventanas de PVC se caracterizan por su calidad, resistencia, flexibilidad y aislamiento térmico, con el tiempo las blancas adquieren un tono amarillo que sugiere suciedad y deterioro.
Ahora la pregunta es “¿cómo limpiar ventanas de PVC o cómo limpiar manchas en ventanas de PVC blanco?”
Truco para purificar ventanas
Este método puede ser útil en caso de que tu casa sea baja y haya una huerta en el porche. Con una manguera larga que llegue cerca de la ventana, enjuague las ventanas tanto como sea posible. Procura que la presión del agua no sea muy alta ni fuerte porque arruinarías todo.
Una buena opción es aplicar la fórmula que te dimos antes en intervalos junto con este truco. Ya sea que su hogar sea un apartamento o tal vez un chalet, la importancia de utilizar productos de calidad es la misma. Hay mopas que funcionan muy bien y no dejan pelusas, úsalas cuando puedas.