Es importante limpiar la vitrocerámica periódicamente y, si somos cuidadosos, basta con una limpieza superficial. El problema es que cocinar suele dejar manchas más rebeldes.
Si después de la limpieza tenemos manchas difíciles, la mejor manera de eliminarlas es utilizar un producto específico para platos. Existen otros remedios como el bicarbonato de sodio o el vinagre blanco pero suelen ser menos efectivos. . y ninguna tarea es imposible. Puedes encontrar productos de limpieza específicos en el supermercado y droguerías, pero si no quieres usar este tipo de químicos, puedes crear tu propia pasta con productos fáciles de encontrar en casa para quitar las manchas.
Índice de contenidos
Cómo pulir la vitrocerámica
Para pulir la vitrocerámica solo necesitas bicarbonato, vinagre limpiador y limón. Agregue mucho bicarbonato de sodio a las áreas más sucias. Vierta vinagre de limpieza y déjelos reaccionar durante 10 minutos.
Cuando se acabe el tiempo, usa un raspador si es necesario. Por último, vierte el jugo de limón y sécalo con papel de cocina. Usa este truco solo una o dos veces al mes.
Para congelados, hielo
Ese desagradable momento en el que estás cocinando leche y se derrama… Lo mejor es poner hielo en la vitrocerámica, use el raspador y luego enjuague con un paño.