¿Ya hiciste todos los preparativos para estar seguro mientras limpias el tóner de la impresora? A continuación, puede continuar con el segundo paso, que consiste en inspeccionar el cartucho de tóner. ¿Cuánto tóner se derramó? Si la fuga fue pequeña y no parece ser un problema continuo, la limpieza no será tan difícil. Saque el tóner y el rodillo, luego tome un trapo viejo pero suave y limpie cualquier exceso de tóner. Sin embargo, si la fuga de tóner fue mayor, deberá realizar un trabajo más minucioso.
¿Ha tenido una fuga importante de tóner? Para comenzar a limpiar, querrá colocar el tóner en un lugar donde no pueda derramarse más tóner. Sáquelo de la impresora y colóquelo en una bolsa de plástico bien cerrada. De esta forma evitarás que el tóner siga manchando tu impresora o incluso tu ropa. Si no ha utilizado el cartucho de tóner de una manera que no se especifica en el manual, podría tratarse de un problema práctico. Ponte en contacto con la tienda donde lo compraste o con el fabricante, ellos te enviarán un reemplazo.
Índice de contenidos
Quitar el exceso de tóner de los componentes internos de la impresora
Con un paño como el que usamos antes, o una aspiradora especial para el tóner, podemos limpiar el interior de la impresora limpiando . En este caso tenemos que eliminar todo el exceso de tóner que haya en las superficies.
Hay que tener especial cuidado con esto, ya que muchos de los componentes pueden ser sensibles. El aspirador de tóner es una herramienta muy útil en estas situaciones.
Pasos a seguir
Retire la tapa que cubre la impresora. Localice los cartuchos ubicados en el cabezal de impresión. Desbloquee los pestillos que los mantienen en su lugar y retírelos con cuidado.
Tomamos un hisopo empapado en alcohol isopropílico y limpiamos a fondo cada boquilla. A continuación, soplamos ligeramente la zona con aire comprimido para eliminar los restos de impurezas. Volvemos a colocar los cartuchos en el cabezal, los aseguramos con sus respectivos candados y volvemos a colocar la tapa que cubre la impresora. ¡Y listo!
Paso Limpie los cartuchos de tinta manualmente
Ubique la ranura de instalación del cartucho de tinta en su computadora y retire cada unidad. Consiga un paño suave que esté limpio, y que no suelte fibras, y humedézcalo con agua. Es importante que el agua esté tibia, así será más fácil soltar la tinta seca que está obstruyendo el cabezal. Presiona la cabeza de cada color sobre la tela hasta que notes que comienza a mancharse de tinta. Vuelva a sumergir el paño en el agua caliente y frote suavemente la cabeza.
Para asegurarte de que has eliminado toda la suciedad, coge papel absorbente y haz una pequeña prueba. Un color de tinta completamente limpio dejará una mancha uniforme en el papel, probablemente una para cada sala de color. Repite el procedimiento con todos los cartuchos de tu impresora y vuelve a instalarlos.
???? Prueba de lectura o Impresión de prueba.
Después de la prueba o prueba de impresión, verificamos que los colores impresos corresponden a los de la paleta de colores CMYK pantone. También, que los degradados estén correctamente aplicados en sus diferentes modalidades e intensidades.
Por otro lado, comprobaremos que el texto es claro y legible en todos los tamaños y longitudes.