Como especialistas en limpieza de cristales y ventanas, te enseñamos algunas técnicas para eliminar fácilmente las manchas en cristales.
Lo más importante para quitar las manchas en vidrios opacos y transparentes es usar agua caliente. Muchas personas no se dan cuenta de la gran diferencia entre usar agua fría o caliente para limpiar, y es que el agua caliente suaviza la suciedad y permite que las manchas se eliminen de manera más efectiva.
Índice de contenidos
¿Cómo limpiar cristales opacos?
Otro tipo de vidrio antiguo muy común es el opaco, o las ventanas que combinan vidrio transparente y opaco para hacer todo tipo de composiciones. En estos casos, es ideal utilizar agua tibia, ya que disuelve mejor las manchas. También puedes utilizar un jabón neutro y aplicarlo con la ayuda de un paño, para eliminar la suciedad acumulada en el cristal. Cuando la superficie esté limpia, retire los residuos de jabón con un paño de microfibra húmedo.
El vinagre es otro limpiador natural muy efectivo. Aunque los cristales que quieres limpiar son muy viejos, debes tener cuidado, porque el ácido del vinagre podría dañarlos.
Los milagros del vinagre
El vinagre es un desinfectante por naturaleza y hay dos formas de limpiarlo: regarlo directamente o mezclarlo con agua y esparcirlo con un atomizador.
Para este último método, mezcla cantidades iguales de agua y vinagre blanco destilado en una botella. Deje reposar 5 minutos y con un paño de microfibra extienda el líquido de abajo hacia arriba.
Cómo limpiar los cristales paso a paso
A la hora de limpiar el horno nos preocupa mucho el resultado por dentro, las bandejas y las barras. Y esto es normal, porque las paredes del horno suelen acumular mucha grasa, que se pega y es bastante difícil de quitar si no se quita con frecuencia. Incluso puede causar olores desagradables en este electrodoméstico tan importante.
Alcohol
Los cristales viejos a menudo pierden su brillo natural con el tiempo. Si nota que los bordes biselados ya no reflejan la luz como antes, use un poco de alcohol.
Pon unas gotas de alcohol medicinal en un algodón de limpieza. Limpia toda la superficie del cristal, incidiendo especialmente en los cantos.