Las alfombras están diseñadas para uso doméstico y tráfico específico. Considere los siguientes cuidados y recomendaciones para mantener la vida y belleza de su alfombra.
Índice de contenidos
Materiales para alfombras orientales
Las alfombras orientales están disponibles en una variedad de estilos. Sin embargo, suelen estar hechos de tres materiales diferentes: algodón, lana y seda. Aunque el algodón es un material versátil, los métodos de limpieza de seda y lana requerirán un limpiador más suave. Esto se debe a que los productos químicos agresivos pueden dañar las fibras y dañar el flequillo.
Antes de probar cualquiera de los métodos de limpieza, es importante prestar atención a las instrucciones de cuidado y materiales marcados en la alfombra. Además, no se recomienda utilizar productos químicos agresivos como lejía en el borde, ya que esto puede dañar las fibras. También puedes romper el flequillo.
¿Cómo se limpia químicamente una alfombra?
La limpieza en seco es un procedimiento básico que se realiza en muchos tipos de alfombras, utilizando una mezcla en polvo que libera y absorbe la suciedad, apoyada por métodos mecánicos o manuales. Se caracteriza por un procedimiento de limpieza rápido y superficial, ya que no necesita pasar mucho tiempo secando la alfombra.
Para cocinar al vapor:
Los secretos y trucos
A continuación, describiremos algunos trucos y secretos para reparar una alfombra rota:
- Use una aguja para tapicería: una aguja para tapicería es más gruesa y resistente que una aguja normal, lo que la hace ideal para reparar alfombras rotas.
- Use un hilo más grueso: Si la parte afectada de la alfombra se encuentra en una zona de mucho tránsito, se recomienda usar un hilo más grueso para una reparación más prolongada y efectiva.
- Aplique sellador de alfombras: después de reparar una alfombra, use sellador de alfombras en la parte posterior del área afectada para ayudar a proteger los hilos y evitar daños futuros.
- Pruebe una reparación a base de pegamento: Si no tiene una aguja adecuada o hilos del mismo color que las fibras de la alfombra, puede hacer una reparación temporal usando pegamentos. Aplique una pequeña cantidad de pegamento especial para textiles en el área rota y presione los hilos sueltos hacia abajo. Es una solución temporal hasta que podamos reparar el área afectada con mejores métodos y herramientas.
SI LA ALFOMBRA TIENE MARCAS DE LOS MUEBLES…
Luego fíjalas con cubitos de hielo. Aplícalos en la zona afectada y deja que se derritan. La alfombra quedará hueca y la grieta eventualmente desaparecerá. Si la marca se para, usa un tenedor de postre para terminar de subir, con cuidado, las fibras.
¡Ay! Y rota la ubicación de tu alfombra al menos una vez al año. Así se desgasta por igual en ambos lados y las marcas quedan menos fijas.