Debido al uso constante, los grifos tienden a perder su brillo. Para recuperar su estado original podemos utilizar ingredientes naturales sin recurrir a productos químicos agresivos
Los grifos de cocinas y baños suelen estar descuidados la mayor parte del tiempo hasta que se ven desagradables o van a causar problemas en la tubería.
Índice de contenidos
Consejos para limpiar su grifo de la cal
- Para evitar un problema de cal en su grifo, limpie y seque las áreas que puedan tener cal después de cada usar.
- Esto hará que sea más difícil que regrese la cal.
- Después de cada uso, seque bien los grifos, las duchas, las mamparas y las superficies de trabajo para evitar que el agua se asiente y se evapore.
- De esta forma no tendrás que descalcificar cada grifo varias veces.
Esperamos que nuestro artículo te haya sido útil y que la cal en tus grifos no vuelva a ser un problema.
El limón
Los trucos más sencillos, si frotamos con cuidado 1/2 limón sobre las zonas afectadas, siempre en las que tienen mayor acumulación, al mismo tiempo veréis como la cal cae y el brillo reaparece. También existe una alternativa al limón: el vinagre blanco puro. Puedes aplicar lo que creas necesario sobre un paño limpio y frotarlo hasta conseguir el resultado deseado.
Aunque este truco va encaminado a eliminar la suciedad y la cal también nos ayuda con la cal, esta mezcla es genial para limpiar alcachofas de ducha o grifos. La combinación de los dos ingredientes aúna sus propiedades para eliminar las manchas de cal, eliminar el sarro y tener un potente poder antifúngico. La gran diferencia con otros métodos es que no es necesario frotar con ningún paño o cepillo, sino para lograr su efecto dejando saturada la zona agredida.
Equipo Mator
En el artículo de unComo te contamos cómo limpiar los grifos de la cocina, dándote algunos consejos que seguro te ayudarán. Para grifos cromados, lo mejor es usar limón junto con el vinagre para obtener el mejor resultado. Coge un limón, córtalo por la mitad y frótalo por la zona. Deberá dejarlo reposar durante al menos una hora para liberar el alcalino. Ahora, toma un cepillo y frota toda el área del grifo. Un gran truco para empezar a eliminar los depósitos calcáreos y dejar los grifos relucientes y limpios es utilizar alcohol.
Si ves manchas amarillas cerca de los grifos, puedes mezclar un poco de sal gruesa con vinagre caliente, dejar reposar durante una hora y frotar fuerte con un cepillo. Uno de los problemas más comunes que pueden dañar los grifos es la cal. En estos casos, el filtro suele estar lleno de cal y pequeñas piedras que impiden que el agua fluya con seguridad. En unComo.com te contamos cómo eliminar la cal de los grifos y, de esta forma, verás lo limpios y relucientes que quedan con estos trucos. Rociar esta mezcla por toda la mampara y paredes de la ducha y dejar actuar el producto unos 5 minutos. Los grifos también se desvanecen y adquieren un tono mate que cada vez es peor.
Quitar cal con vinagre
Un producto que ya tenemos en casa y que será el aliado perfecto para limpiar la casa.
- Vierta un poco de vinagre diluido en agua sobre un paño o esponja que no raye.
- Frotar el grifo con el producto.