Las personas con implantes suelen reportar que hay restos de comida que se acumulan entre las prótesis, ya que la encía se contrae con la pérdida del diente y crea pequeños espacios entre la corona y el tejido periodontal.
En casos como este, pensando que al estar hecho de material inorgánico, no pasará nada si no se limpia el implante así como el resto de los dientes. error Y es que, si bien es cierto, por ejemplo, que no sufrirán caries, su cuidado sigue siendo tan necesario e importante como si fueran dientes reales, para evitar los problemas de mucositis, inflamación de los tejidos circundantes. o acaba peor en una periimplantitis, que afecta al hueso que soporta y sujeta el implante.
Índice de contenidos
Cepillado
El último paso es un cepillado completo: da igual si se hace con cepillo eléctrico o manual, pero lo más importante es hacerlo 2-3 veces un dia día, durante 2 minutos y con Pasta de dientes la cantidad de garbanzo. El dentífrico es opcional, según otras necesidades se puede utilizar uno u otro, pero los implantes no necesitan tener ninguno en particular. Además, si toda la boca está formada por implantes y no hay dientes, no hay necesidad de partículas de flúor en la pasta de dientes, porque el flúor solo actúa sobre el esmalte dental, lo que evita que las bacterias creen una caries.
¿Cómo limpiar bien los implantes dentales?
¿Hay comida pegada debajo de la prótesis? ¿Notas que tienes problemas para sacar restos de comida de los espacios entre los implantes y tus dientes naturales? ¿Sabes cómo limpiar un implante dental? Los estudios muestran que la presencia de placa bacteriana provoca una respuesta inflamatoria periimplantaria, una condición que puede tener un efecto dañino en el hueso de soporte. Esta es la razón por la técnica de higiene adecuada es tan importante. Para su salud oral y tratamiento de implantes.
Para que los resultados del tratamiento de implantes duren mucho tiempo, el mantenimiento y cuidado de los implantes dentales es fundamental. ¿Cuál es la mejor manera de limpiar los implantes dentales? La principal forma de limpiarlos en casa es cepillarlos bien, enjuagarlos y usar un irrigador bucal. No obstante, será necesario acudir al dentista para su control, así como realizar una limpieza por debajo de la encía en la clínica dental.
Limpieza bucal periódica
Una vez colocadas las prótesis dentales, su dentista le indicará cuándo puede realizar su primera limpieza bucal. Además de esto, es recomendable que te hagas una limpieza cada seis meses, para que puedas mantener tu implante y tus dientes naturales en perfectas condiciones. En nuestra clínica dental en Las Rozas podrás hacerte con el implante que necesitas.
En algunos casos, las dentaduras postizas serán removibles, por lo que deben limpiarse sobre y en el proceso de limpieza general de los dientes. Si es tu caso, a la hora de ponértelo debes seguir las recomendaciones que te indicaron anteriormente para mantenerlo en las mejores condiciones posibles.
Paso 1: Cepillo correcto
El cepillo para la limpieza de los implantes dentales no debe ser el que se utilice para el resto de los dientes. Esto se debe a que hay que despejar todo el perímetro del soporte, que une el tornillo con la corona. La herramienta a utilizar se denomina cepillo interproximal.
El paciente debe consultar a su dentista sobre lo que es adecuado a su situación. En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de cepillos interproximales, los cuales pueden ser curvos o rectos. Cada uno de ellos cumple una función específica.