A pesar de su dureza, el amoníaco también es un buen aliado para limpiar picaportes. Eso sí, es muy importante que lo mezcles con agua para evitar dañarlos o cualquier tipo de contaminación. Aplique esta pasta a la manija de la puerta mientras la limpia.
El vinagre es un producto que nunca falla para limpiar, pero ¿cómo lo aplicas a la hora de limpiar picaportes? Es muy sencillo, empapa un paño con vinagre y aplica en el pomo de la puerta. Posteriormente, sécalo con un paño limpio y seco hasta que el brillo sea el protagonista.
Índice de contenidos
¿Cuánto tiempo vive el virus en las superficies?
Según los expertos, el virus puede permanecer en el aire de tres horas a 5 días dependiendo del tipo de superficie y condiciones. ¡Veamos algunos ejemplos!
- 4 días sobre madera o cristal.
- 5 sobre metal, plástico y cerámica.
- Entre dos y ocho veces aluminio.
- Tres horas en el cobre.
- Tres días en acero inoxidable.
- 24 horas a carbón.
Agua caliente y lavavajillas
El primer consejo es limpiar los tiradores dorados con agua caliente y lavavajillas. Con la ayuda de una esponja bien escurrida humedecida en esta mezcla, vamos a frotar las manos sin rayar la superficie. De esta forma eliminaremos las manchas que se forman sobre el metal. Luego aplicaremos un paño húmedo para retirar los restos de jabón. Por último, y opcionalmente, podemos aplicar cera para muebles para aportar brillo.
¿Quieres saber sobre promociones y consejos de ahorro de inmediato? ¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram!
Cómo limpiar correctamente las perillas de las puertas
El amoníaco es cáustico y puede luchar para degradarse o broncearse si se deja demasiado tiempo, así que tenga cuidado con la reacción química. Neutraliza con un chorro de vinagre diluido para detener el proceso. El procedimiento es exactamente el mismo, limpiamos con un trapo y luego con otro trapo seco y limpio retiramos la luz.
Remedio casero para limpiar nudos de aluminio
Por último, en Trucos Caseros queremos contarte cómo limpiar pomos de aluminio, un material que destaca por su resistencia.
En este caso, el bicarbonato de sodio será una gran elección, ya que sus propiedades antisépticas y antibacterianas tienen el poder de quitar manchas, eliminar la suciedad y matar gérmenes y bacterias.