De la misma manera para limpiar los juguetes sexuales es importante tener en cuenta el material, es un factor que hay que tener en cuenta para su conservación.
“Por ejemplo, los juguetes o la ropa de cuero, utilizados en prácticas como el BDSM, necesitan hidratarse de vez en cuando.” Para ello, dice que se puede aplicar un poco de la típica crema de manos, para que la piel quede en las mejores condiciones posibles.
Índice de contenidos
¿Cómo limpiar los juguetes sexuales?
Para cuidar los juguetes sexuales es necesario revisar el material del que están hechos, por ejemplo silicona médica o plástico ABS. Todos nuestros CHERISH están fabricados en silicona médica y los que tienen motor vibrador se pueden recargar con un cable USB, por lo que esta guía se basa en estas características.
Un juguete sexual requiere cierto cuidado para que siga siendo tan bueno y útil como siempre. Ten en cuenta estos consejos para despejar tu vibración y que siga funcionando. Y siempre revisa tu lavado antes y después de cada uso.
7 cosas para recordar al limpiar un vibrador
- Lee atentamente las instrucciones que vienen con el juguete. Cada uno tiene unas especificaciones concretas que hay que observar si se quiere mantenerlo en perfecto estado el mayor tiempo posible.
- En la mayoría de los casos de uso “normales” también puedes limpiarlo con jabón PH neutro y agua tibia. Pero si lo compartes con otros, te recomendamos que lo laves con agua muy caliente y un buen jabón antibacterial.
- Así como después de cada uso, debes limpiar bien el vibrador antes de usarlo por primera vez.
- Los juguetes sexuales deben ser como los cepillos de dientes: pueden mantenerse juntos, pero no compartirse. En el raro caso de que surja la necesidad y decidas compartirlo con otra persona… ¡Siempre con preservativo!
- Antes de lavar cualquier dispositivo, retira las baterías y así evitar complicaciones.
- Los consoladores y juguetes no motorizados fabricados en silicona, PVC o material duro (como acero, vidrio…) se pueden sumergir directamente en agua hirviendo durante 5-10 segundos. Así te asegurarás de tenerlos impolutos para el próximo uso. Para evitar la corrosión de las partes del motor, debe cubrirse completamente con agua. Si se ahogan, ¡no hay problema!
Independientemente del tipo de material del juguete, es mejor dejarlo secar al aire y cuando esté casi seco pasarle un paño absorbente que no deje “pelusa”.
Juguetes de motor
El jabón neutro es lo mejor para este tipo de cosas.
Para no dañar los juguetes de motor, debemos tener mucho cuidado. Podemos lavarlos bajo el grifo sin sumergirlos, evitando mojar las zonas dañadas. O también podemos utilizar un paño húmedo.
Acrílico
Suelen rayarse con solo mirarlos y los reconocerás porque son transparentes. Trátalos como un plástico más. Con estos consoladores utiliza el mismo método de limpieza a base de agua tibia y jabón neutro.
Los estimuladores de vidrio templado son tan fáciles de lavar como los de plástico, si no más. Utilice agua tibia y jabón neutro. También puedes desinfectarlo hirviéndolo en agua durante unos segundos, o utilizando un paño humedecido en alcohol.