Si viajas seguido o quieres limpiar tu maleta para un viaje, definitivamente querrás limpiarla. Si la maleta está sucia, la ropa que pongas olerá mal y se verá sucia también.
Necesitarás:
Índice de contenidos
Cómo limpiar maletas de cuero en casa
Lo creas o no, puedes limpiar maletas de cuero, siempre y cuando las manchas no sean difíciles de quitar . Rocía la superficie con spray para cuero. Dejar actuar durante cinco minutos y frotar con un paño seco.
Usa un buen acondicionador de cuero para proteger tu equipaje. Para mantener su aspecto nuevo, límpielo regularmente con toallitas húmedas sin alcohol y séquelo con una toalla suave.
Maletas rígidas
Este tipo de maleta es muy resistente y perfecta para viajar en avión. Para limpiar el exterior, simplemente humedezca un paño con agua y jabón suave y enjuague y seque con otro paño para evitar manchas o marcas. Presta más atención a aquellas zonas expuestas a gérmenes como el mango o las manos. Además, en caso de rozaduras o marcas de desgaste puedes utilizar limpiadores especiales o pasta de dientes, un buen remedio para pulir determinadas zonas.
Si nuestra maleta es de poliéster o nylon, la mejor manera de limpiar el exterior es utilizar un cepillo de cerdas suaves humedecido en agua tibia con jabón y luego frotar la superficie con especial cuidado. Luego, enjuague con un paño y déjelo secar al aire. Recuerda no guardar nada en el interior hasta que esté completamente seco.
Trucos para mantener nuestras maletas en perfecto estado:
Mi maleta es nuestra más fiel y preciada compañera, pues guarda y protege nuestras pertenencias mientras viajamos, por eso debemos cuidarla y toma en cuenta algunos tips para evitar que se estropee prematuramente.
– Cada vez son más las personas que sellan sus maletas cuando vuelan, de hecho en algunos aeropuertos podemos encontrar rollos de este material para hacerlo en el acto. Aunque el viaje tiene prisa, es mejor prepararlo con calma en casa.
Limpieza de maletas blandas o semirrígidas (de poliéster o nylon)
Para este tipo de maletas suele bastar con limpiar los restos de polvo o arena del exterior con una cerda blanda. cepillar Si esto no es suficiente, podemos seguir poniendo una mezcla de agua caliente con un poco de jabón con un paño y luego enjuagar con cuidado, ayudándonos a secarlo con un secador de pelo.
Debes elegir un cuidado más especial, considerando la sensibilidad de este tipo de material. Por ello, hay que aplicar una crema o leche hidratante especial marroquinería con cuidado, y no en exceso, y pulirla con un paño muy suave.