Gracias por tu voto.
Índice de contenidos
Limpieza para desinfectar
La lejía es el producto estrella para la limpieza y desinfección, pero nunca se debe utilizar sobre mármol. Se puede usar vinagre en su lugar, aunque no con regularidad, ya que el uso continuado puede opacar el brillo.
- Mezcla agua y un chorrito de vinagre.
- Aplicar la mezcla sobre la superficie con un paño o fregona.
- Dejar actuar unos minutos (no más de dos).
- Enjuague bien con agua. Es importante que no queden restos de vinagre para que no degrade el mármol.
- Secar con un paño limpio.
Cómo mantener el mármol en perfectas condiciones por más tiempo
Ahora que ya sabes cómo limpiar el mármol, también será importante que sepas y agregues algunos consejos para mantenerlo en . Excelente estado por más tiempo:
- Elimina las manchas lo más rápido posible porque, al ser una piedra natural, el mármol tiene una textura porosa que absorbe las manchas en poco tiempo.
- Límpielo diariamente con un paño humedecido con agua y un poco de jabón y séquelo con otro paño para evitar que el agua deje rastros de manchas.
- Limpia diariamente aplicando, dos o tres veces al mes, el remedio casero de limón que te hemos descrito en este post.
Manchas de grasa en la encimera de la cocina
Para las manchas de grasa -por ejemplo, aceite-, utiliza el quitamanchas en spray NOSPOT, que elimina incluso las manchas más difíciles. El uso es muy sencillo: pulverizar el producto a una distancia de unos 15 cm y dejar actuar unos minutos. Se formará un fino polvo blanco que absorberá la grasa disuelta. Luego, con una espátula, retire el residuo y, finalmente, limpie con un paño húmedo. ¡Listo! Superficie limpia y mancha desaparecida.
¿Se te manchó la encimera con café o zumo de frutas? No tengas miedo. Con SR95 las manchas ya no son un problema. Agitar el bote, pulverizar un poco del producto sobre la parte afectada cuidando de cubrirlo bien, dejar actuar 15 minutos y retirar el residuo con una esponja. En el caso de manchas difíciles sobre superficies de mármol, es necesario retirar el producto antes de que se seque por completo y luego repetir la operación.
Qué necesitas para quitar las manchas del mármol
Hay que limpiarlas para empezar y también inmediatamente, el exceso con una servilleta y añadir unos polvos de talco (harina o maicena también sirve). Pasados unos minutos y con una brocha, retira y repite el procedimiento para dejar reposar toda la noche si es posible. En la casa recomendamos cada pocos años, que contrates una empresa de pulido de pisos si es posible, si nunca lo has hecho te sorprenderás con el resultado. Las alfombras o tapetes son excelentes aliados para los pisos de mármol ya que lo protegen de rayones y manufacturas; La alfombra de la entrada de la casa protege el 50% del deterioro del piso de mármol. Si hay marcas negras en el piso de tacones, zapatos o betún para zapatos, puede rociar un poco de desengrasante o jabón para platos en una toalla limpia y frotar directamente en la mancha. Después de esto, puedes enjuagar el área con agua.
De esta forma, intentaremos enumerar algunos trucos para eliminar algunas manchas difíciles y mantenerlo en un estado especial como el primer día. Es la manera fácil de eliminar las manchas difíciles de su encimera de mármol. También recomendamos que limpie regularmente con un paño húmedo en agua para eliminar el polvo y otras manchas. Recuerda siempre secar el mármol, incluso después de cocinar o salir de la ducha. Para limpiar el suelo de mármol utilice una esponja con agua templada y una solución jabonosa apta para mármol.