Este truco que os voy a dar es muy útil para abrillantar marcos de espejos o cuadros dorados sin necesidad de utilizar ningún producto específico y utilizar ingredientes que tengáis en casa.
Índice de contenidos
Cómo limpiar una pintura al óleo
Puedes utilizar un cepillo de cerdas suaves, limpias y sin restos de pintura para despegar el polvo y la suciedad de la superficie pintada. , especialmente en aquellos casos en los que se deba tener especial cuidado a la hora de limpiar lienzos pintados. también funcionan, siempre que el contenido de amoníaco sea mucho menor y solo humedezcas la tela. Hacerlo de otra manera podría dañar la pintura del marco. Esto puede ser más complicado en marcos grandes de dorado antiguo, pero si es necesario puedes desmontarlo para hacerlo más cómodo y tratar toda su superficie.
Materiales para limpiar marcos de madera
- Plumero
- Paño de microfibra
- tixag) x
- Cepillo pequeño
- Esponja
- Comience quitando el polvo con un plumero. Siempre debes hacerlo de arriba hacia abajo.
- Crea una mezcla de agua jabonosa.
- Moja el paño de microfibra en la mezcla y escúrrelo por completo.
- Limpia el marco de madera de arriba a abajo, no olvides hacerlo suavemente.
- Por último, con otro paño de microfibra empieza a secar el marco de madera, siempre de arriba hacia arriba y con suavidad.
- Para pulir el marco, aplicar una fina capa de cera incolora con un pincel sobre el marco y tocar con una esponja para crear una luz natural.
Recuperación de marcos de oro viejo
Recuperación de marcos de oro viejo es uno de los servicios podemos ofrecer en nuestro departamento de restauración y conservación, que van desde pintura al óleo sobre lienzo o tabla hasta marcos antiguos.