Al igual que el vinagre, el bicarbonato de sodio es un gran aliado para limpiar y desinfectar diferentes áreas del hogar, como encimeras, fogones de cocina e incluso para desinfectar superficies. En este caso, se trata de un producto eficaz que ha demostrado limpiar hierro fundido o forjado sin derramar productos químicos nocivos. Mira el proceso:
Índice de contenidos
Quitar óxido con vinagre
Seguro que ya sabes que el vinagre blanco es uno de nuestros grandes aliados a la hora de limpiar en casa, pero lo que quizás no sepas es su poder para quitar el óxido de todo tipo de cosas. Para los objetos pequeños, puedes intentar colocarlos directamente en un recipiente con vinagre y luego frotar las zonas más oxidadas. Además, este remedio también es muy efectivo si te preguntas cómo limpiar el dinero PUBLICIDAD
El bicarbonato de sodio está presente en las cocinas de casi todo el mundo, por lo que es un ingrediente muy accesible y gratuito. Pero no solo eso, como ya hemos visto en el post sobre cómo limpiar neumáticos, este producto se humedece con agua muy potente para quitar las manchas marrones de óxido de cualquier cosa. Basta con poner la pasta y frotar con un cepillo de dientes para que luzca tan brillante como el primer día.
Otras formas de quitar el óxido del metal
- Si la pieza es pequeña, puedes remojarla en vinagre de vino blanco durante varios días. El óxido permanecerá en el contenedor. Por otro lado, la cola actúa de manera similar al vinagre.
- Frota el óxido con una patata pelada a la que le has añadido unas gotas de líquido lavavajillas.
- Espolvorea sal sobre la zona afectada y añade unas gotas de limón. Dejar actuar y frotar con un cepillo.
- Frotar la zona afectada con pasta de bicarbonato (ver receta en este enlace).
- También se puede eliminar por electrólisis, que consiste en conectar una fuente de alimentación (batería o pila) a dos electrodos sumergidos en agua.
Patata cruda
El ácido oxálico de la patata es un agente muy eficaz para eliminar el moho. Aplicarlo sobre objetos o prendas dañadas ayuda a repararlos. Así es como se usa:
- Pelar la patata, rallarla bien y frotarla en las zonas afectadas.
- Si quieres mejores resultados, puedes potenciar sus efectos con un poco de bicarbonato de sodio o vinagre.
Cuando nada funciona
A veces, el óxido es tan fuerte que no se puede eliminar con abrasivos suaves, como papel de lija. Para proteger sus pertenencias de los efectos secundarios del roce con algo como un destornillador, puede usar las siguientes instrucciones para asegurarse de deshacerse del óxido y proteger su propiedad al mismo tiempo.
- Rocíe la superficie oxidada con Multiusos WD-40 para que el área quede bien saturada. Deja que actúe durante al menos 10 minutos.
- Después de que el All-Purpose WD-40 limpie el óxido, tome un cepillo de alambre y raspe con cuidado la superficie, tratando de eliminar la mayor parte de la corrosión. Continúe hasta que pueda eliminar el óxido, no más.
- Pulverizar de nuevo la superficie con WD-40 Multiusos y dejar actuar unos 10 minutos.
- Esta vez, usa papel de lija para quitar el óxido. Puede ser de grano variable, dependiendo de la severidad de la roya, por supuesto. Sin embargo, debes asegurarte de eliminar la mayor cantidad de óxido posible.
- Vuelva a aplicar Multi-Purpose WD-40 en las áreas donde aún queda óxido. Esta vez, frota el área con lana de acero para que estos pedazos más pequeños se eliminen de una vez por todas.
- Cubra toda la superficie con Multipurpose WD-40 varias veces, esta vez para formar una capa protectora en la superficie para garantizar que no se oxide en el futuro.